Reseña: Cinderella is Dead


¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que estén muy bien, y que hayan terminado super bien el primer mes del año y que poco a poco estén cumpliendo con sus propósitos literarios. y pues bueno, como que enero fue un mes un poquito raro y es que si cumplí con algunos propósitos del mes, perooo, deje de lado el blog (as alwaaays) y dije que no iba a hacer estooo haha, pero es que amigos, estoy en mi último semestre de la universidad y estoy atravesada con una tesis y estudiando para un examen ceneval. 

Pero buenoo, hoy vengo con una reseña de un libro que me encantó cuando lo leí en diciembre y fue la lectura alterna del club de queens of fantasy y es Cinderella is Dead por Kalynn Bayron. UNA JOYA🔥💖





Cinderella is Dead
____________________
Autor: Kalynn Bayron | Editorial: Bloomsbury YA | Idioma: Inglés | 
N° de páginas: 400 | Goodreads: 4.5/5⭐ |





Sinopsis del Libro:
 "Han transcurrido doscientos años desde que Cenicienta encontrara a su príncipe, pero el cuento se ha acabado. Ahora las jóvenes adolescentes son requeridas para asistir al baile anual, donde los hombres del reino seleccionan a sus esposas en base al despliegue de galas y atuendos de las jóvenes. Las chicas que no son elegidas desaparecen sin dejar rastro.

Sophia es una joven de dieciséis años que preferiría más que nada en el mundo casarse con Erin, su mejor amiga, antes que desfilar delante de los pretendientes. Al llegar al baile, toma la decisión desesperada de huir y acaba ocultándose en el mausoleo de la princesa. Allí conocerá a Constance, descendiente de una de las hermanastras de Cenicienta.



 


Opinión: 

Tengo que comenzar diciendo que me declaro super fan de los retellings que son de los cuentos de princesas, la verdad los disfruto un montón, y después de haber pasado como por tres retellings de la bella y la bestia dije... enough, necesito a otra princesa pero ya, y me acordé que en el club como lectura alterna escogieron cinderella is dead me puse muy feliz y le pedí a mi novio si me lo podía comprar y pues me lo compró y soy fan💖

El libro lo alterné con el audiolibro para experimentarlo de una forma distinta y la verdad fui demasiado fan y es una historia que vale la pena que más personas lo conozcan!

Ahora sí, como vieron en la sinopsis, nuestra historia parte con la primicia de que Cenicienta existió, tuvo su vivieron felices para siempre y hasta ahí, de eso han pasado 200 años y ahora todas las chicas del reino deben de asistir a un baile organizado por la corona para poder encontrar pretendiente así como lo hizo Cenicienta. Todo bien hasta ahí, pero lo que pasa es que las chicas toman el ejemplo de Cenicienta como un modelo de vida, piden desesperadas tener la gracia de la hada madrina para que les haga un vestido hermoso, viven de forma modesta como ella y se aprenden de memoria su historia para poder tener la misma suerte que ella... pero no todo es así, las chicas que no son seleccionadas desaparecen en la cúspide de la velada y ya nadie sabe de ellas.
Sophia es nuestra protagonista, una chica muy hermosa, con su color de piel característica es una de las chicas más hermosas del pueblo, pero ella no está interesada en el baile y ser como Cenicienta, ella aborrece ese modelo y solo quiere ser feliz y que su mejor amiga Erin, acepte que la ama y poder escapar juntas; pero hay de por medio honor familiar, miedo, rechazo, homofobia y una sociedad altamente machista que ve a las chicas como posesiones y estatus, que Sophia decide escapar en medio del baile y se esconde en el mausoleo de Cenicienta y ahí se va a topar con Constance, una descenciente de las hermanastras de Cenicienta y ahí Sophia se preguntará que es real en la historia de Cenicienta y que es lo que el reino les está ocultando.

arte de @DianaDworak (Twitter)

Debo comenzar diciendo que este retelling es completamente distinto a los que he leído hasta el momento y eso que si han sido bastantitos; comenzamos con que la protagonista es lesbi, algo que me llamó mucho la atención y que me encantó, ya que es bueno empezar a tener mucha más inclusión y representación en las historias, no solo en historias contemporáneas, si no también en la fantasía segundo, su raza, Sophia es descrita como una chica negra, inteligente, bella y que resalta mucho del pueblo por estas características y por eso creen que puede tener un excelente prospecto en el baile, y la combinación oscura del cuento clásico de Cenicienta. 
Todos estos elementos fueron llamando y atrapando mi atención conforme iba avanzando en la lectura. Después tenemos a Constance, que es una chica determinada e inteligente, que busca que Sophia cree sus propias ideas y planes para podes escapar del reino y ya no ser perseguida por los guardias. Cada uno de los personajes que aparecen en la historia le van dando a Sophia muchas herramientas para poder crear su camino y entender que es lo que está pasando, la verdad eso me gustó demasiado y lo aplaudo mucho.

Podría decir que el libro se siente que contiene tres partes porque se nota el ritmo entre cada una de ellas y aunque lo tengan en ningún momento se siente pesado o aburrido porque te va soltando la información necesaria y te va enganchando poco a poco con las intrigas que va manejando hasta que llega al final.


art by Milo More than a little strange (Tumblr)
La historia va planteando dilemas que en nuestra actualidad tienen un peso y me pareció muy fuerte y acertado que fueran tocados en esta historia; primero tenemos que en la sociedad existe la homofobia y el repudio hacia las personas del colectivo, y de ver como las personas prefieren suprimir lo que sienten para poder "encajar" en los estándares de la sociedad y vivir de forma tranquila y sin tormento. Otro de los cuestionamientos que hay y que fueron de los que más me pegaron fue el vivir en una sociedad que trata a sus mujeres como objetos y en las cuales ellas no tienen voz ni voto y no son tomadas en consideración para nada, porque vemos como Sophia y las demás tenían que vivir de acuerdo a normas, reglas y costumbres que solo eran para el bienestar y estatus del hombre, mientras que las mujeres eran pisoteadas y menospreciadas, pero solo por seguir un modelo de una chica que vivió hace 200 años y ahí es cuando se tiene que ver la importancia de la actualización de estas normas y costumbres porque estas se tienen que adaptar a la actualidad no al revés.

Fue una historia sumamente diferente, atrapante, mágica, llena de empoderamiento que de verdad vale la pena leer, es una historia llena de lucha social y representación, que es lo que más libros deben de hacer hoy en día y le aplaudo mucho a la autora que usa sus historias para plantear cuestionamientos sociales y darle a las personas herramientas y protagonistas que luchan por estas causas y ver y hacer un cambio.



Frases que me gustaron:

 

"All fairy tales have some grain of truth. Picking apart that truth from the lies can be tricky, though." 

"I think we sometimes make the mistake of thinking monsters are abhorrent aberrations, lurkinig in the darkest recesses, when the truth is far more disturbing. The most monstrous of men are those who sit in plain sight, daring you the challenge them."





y hasta aquí llego mi reseña, espero que les haya gustado y que de verdad se animen a dare una oportunidad a esta historia y cuéntenme ¿leerían este libro? ¿ya habías escuchado de el? y si ya lo leíste espero que me cuentes si compartes mi opinión o vistes cosas distintas a las que yo ví, sería muy interesante cambiar opiniones!!💖 

Muchas gracias por pasarte por aquí, ustedes me ven en la siguiente entrada o en mis redes y yo los leo en los comentarios❣

Comentarios

  1. El Lector de Piedra1 de febrero de 2022, 19:21

    Wooooow!! Me encanta!! No es un retelling normal! Me gusta la premisa de "es la Cenicienta, pero no la que recuerdas"... Y el cómo lo "novedoso" en este caso, lo que la Cenicienta original causó en el reino, se termina convirtiendo en lo "habitual", viéndose ahora como un estilo de vida... Sin duda lo voy a leer :3 amé ��✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta super padre!! espero que si le puedas dar una oportunidad porque maneja el retelling de una manera diferente y eso me gustó

      Eliminar
  2. Amé demasiado la reseña, no sabía mucho acerca de este libro y al igual que tú yo también amo demasiado los retelling, después de la fantasía creo que es mi género favorito 😍 PD. Espero que te salga bien tu tesis y tengas mucho exito en eso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciaaas!!😍💖
      espero que le puedas dar una oportunidad!

      Eliminar
  3. Me gusta porque se nota que la historia es super diferente a otras empezando por el color de piel de la chica y por pertenecer a la comunidad LGBTIQ. Considero que es muy bueno que toque estos temas y que les de visibilidad debido a que actualmente son bastante sensibles!!! Me interesa mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que más me gustó de la historia, que tocara muchos temas sociales que son de importancia en la actualidad y que incluso en una sociedad con magia esto pasa y me encanto!

      Eliminar
  4. Había visto la portada pero no sabía de que iba. A mí también me gustan los retelling de princesas, que padre que ya sea más inclusivo y que a su vez hayan continuado con la historia de cenicienta. Espero pronto lo traigan en español y poder leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya está en español! pero no se si ya lo trajeron a México, pero si estoy segura de que ya lo he visto traducido

      Eliminar
  5. Alejandra portologos2 de febrero de 2022, 13:22

    Me gusta el color de piel en la portada, siento que pocos libros he leído donde sus protagonistas sea de color.

    Gracias por esta gran recomendación, siento que es un libro que me podría llegar a gustar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, cada vez se está integrando la diversidad en los protagonistas y eso es algo que aplaudir:)

      Eliminar
  6. uuuuuuuuuu que buena reseñaaaa siiiis!! y encima la prota se llama como yoo, ya la amooo 💜💜 hace mil que lo quiero leer pero nunca es prioridad de compra, lloro, pero ya sabiendo lo mucho que te fascino y todos los temas que trata voy a intentar conseguirlo asi fangirleamos juntas
    pd. dale que ya terminas con la tesisss, vos podeees 💪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaay sii!! espero que lo puedas leer muy prontooo! siento que sí te puede gustar muchooo🥰❣

      Eliminar
  7. Me gustó mucho tu reseña y era un libro al que ya le había echado el ojo jejeje ahora me terminaste de convencer para leerlo!!!

    ResponderEliminar
  8. Ay ay ay
    Ya de por si le tenía ganas al libro
    Ahora más!
    Quiero leer esas 3 partes y sus ritmos 🙊
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uuuy siiii!! es que la premisa es genial y la historia ni se digaa!! espero que lo puedas leer en algún momento♥

      Eliminar
  9. Este libro tiene mi atención desde hace mucho, ósea, desde el titulo me engancho. Quiero leerlo y espero conseguirlo pronto para por fin conocer a detalle esta historia 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaay que padree!! de verdad espero que lo puedas conseguir pronto!! es una historia super genial😍

      Eliminar
  10. Pero claro que la leería!!!
    Yo también soy super fan de los retellings, aunque a diferencia de ti he leído muy pocos, pero con esta reseña cada que iba avanzando decía "ok, sí, dime más" jajaja
    Tengo una lista enorme con los retellings que me llaman la atención y este libro acaba de ser agregado a ella.
    Suerte con tu tesis y el Ceneval, Nadia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaay noooo😭❣✨ me encanta que te haya gustado la reseña y espero que lo puedas conseguir y leer prontoo!! siento que es una historia que te puede gustar muchooo♥
      y muchas graciaaaas✨

      Eliminar
  11. Antes de comentar sobre el libro .... ¿Cómo le haces para hacer la tesis, estudiar para el ceneval y leer 7 libros al mes? :o Soy tu fan!!!
    Ahora sí, el libro ya se lo había visto a Carlita y pues por el título me llamo la atención desde el principio. Pero igual como que no había entrado entre mis prioridades porque aunque me gustan los retellings quería leer otras cosas... pero OMG!! Conforme avanzaba con tu reseña me iba convenciendo más y más que este no sería cualquier retelling :o Y es que que feo vivir aspirando vivir la historia de alguien más ><
    Si rompo mi propósito de no comprar más libros será todo culpa tuya xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigaaa, creeme que ni yo se como le estoy haciendo hahaha, sigo viva de milagroo😂
      es que si entra mucho en el meeh, puede esperar, pero de verdad la historia está muuuuy buena!! a mi me impresionó bastante y muy bueno jeje😏✨
      hahahhaa aaay no me digas esooo, mejooooor te lo regalo de cumpleaños xd y así ya no rompes tu propósito xs

      Eliminar
  12. La verdad no he leído tantos retellings como debería, y este me parece increíble! Solo por la portada lo leería y más con todo el hype que se maneja en redes. Tengo que leerlo si o si, pero...creo que no lo he visto en librerías de mi país :C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que este aún no lo traducen, o si ya lo tradujeron aún no lo han traído a latam porque yo tampoco lo he visto en español en librerías por acá :c

      Eliminar
  13. Este libro se me antoja desde que lo vi con Karly porque aunque los retellings no son mis favoritos, me gusta el giro que le dieron a este.

    ResponderEliminar
  14. Ya había escuchado sobre este libro y me había llamado la atención pero olvidé comprarlo el año pasado jajajaja. A ver si este si lo encargo, me gustaría leerlo 🔥

    ResponderEliminar
  15. En primer lugar, y es algo a la vista es que la portada es genial. Sabes a pesar que ya había visto el libro y escuchado sobre el, creo que tu reseña me abrió más la percepción de el libro. Y en serio que necesito saber qué pasa, si ella logra hacer su propósito, a dónde desaparecen o qué les pasa. Y OMG ¡DESCENDIENTE DE LA HERMANA DE CENICIENTA! eso sí que suena jugoso :O

    Amé mucho que nos trajeras esta reseña <3

    ResponderEliminar
  16. Sabías que soy fan de los retelling también? Y este no lo conocía 😱😱😱
    Me encanta que la protagonista sea lesbiana, de una lo anoto para leerlo tal vez en este mes jiji 🖤🖤

    ResponderEliminar
  17. Tengo demasiadas ganas de leer esto. Raquel me platicó de que iba el otro día y me quedé totalmente fascinada con la idea. Y ahora leyendo esto inlcuso más ganas tengo. Ay, no puedo en serio con esta historia, necesito leerla lo más pronto posible.

    ResponderEliminar
  18. Anotanding que a Nadia le gustan retellings de princesas 🥰 Me encanta la trama del libro porque siento que es algo que sucedería totalmente, la gente querría repetir la historia y "solucionar" su vida. ¡Muero por leerlo! Se nota que si es un retelling muy diferente a otros, para empezar, LGBT+💞 Espero leerlo muy pronto!

    ResponderEliminar
  19. Le tengo muchas ganas y fe al retelling porque es de mi cuento de hadas favorito, la verdad la sinopsis suena muy buena y atrapante porque se oye super real. Me encantó 💕

    ResponderEliminar

Publicar un comentario