Reseña Shadow & Bone

¡Hola a todos! ¿como están? Espero que estén muy bien, porque hoy les traigo una reseña, así que veamos que les voy a decir sobre este libro que me gusto mucho y que ademas su portada esta preciosa!



Shadow and Bone
____________________
Autor: Leigh Bardugo | Editorial: Square Fish | Idioma: Inglés | 
N° de páginas: 356 páginas | Goodreads:⭐⭐⭐⭐ |

Sinopsis del Libro:

Alina Starvok no espera mucho de la vida. Se quedo huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabia que tenia. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso  que se hace llamar El Oscuro.


Opinión:

Shadow and Bone es el primer libro de esta "Shadow and Bone Trilogy" o del Grishaverse escrita por Leigh Bardugo, la misma autora de la duología de Seis de Cuervos. a este punto hay gente que dice que estos dos mundos se entrelazan y son el mismo, pero yo no se, así que ese tema lo dejaremos para cuando lea todos los libros🤣✌.


La historia es narrada desde el punto de vista de Alina, una chica huérfana bastante normal que su única compañía en la vida es su mejor amigo Mal, ambos viven en un mundo donde existen un grupo de personas denominadas Grishas, quienes tienen distintas habilidades y poderes y gracias a esto en varios lugares son considerados como esclavos, brujos o aliados. En Ravka, lugar donde se sitúa nuestra historia son considerados como soldados del Segundo Ejercito liderados por el Darkling, uno de los Grishas mas poderosos que ha existido, y su meta es destruir el Shadow Fold, un lugar donde habita la oscuridad y criaturas peligrosas que fueron creadas hace tiempo y no han tenido exito en destruirlo. Alina y Mal son enviados en un barco para cruzar el Shadow Fold y son atacados por varias de estas criaturas y Alina hace todo lo posible para poner a salvo a su amigo y a ella y utiliza un poder que ella no sabía que poseía y que tal vez esa será la respuesta que busca el Darkling para derrotar el Shadow Fold.


Debo decir que esta historia me sorprendió de muchísimas maneras, primero que nada por la portada, la portada de cada uno de los libros es realmente bonita y quien no los compraría. al ser el primer libro de la trilogía funciona muy bien en el aspecto de introducirnos al mundo de Ravka y a su sistema de magia, ademas de que nos va introduciendo muy bien a la trama y tiene un giro que O M G, me sorprendió mucho.

Algo que realmente disfrute mucho de este libro (y mucho por que amo la fantasía) fue la historia de los Grisha y de su categorización ya que tenemos a los:
  • Corporalki (son la orden de los vivos y muertos)
  • Etheralki (son los invocadores)
  • Materialnik (son los fabricantes)

Hablemos un poco de los personajes, tenemos a Alina que es nuestra protagonista, ella es una chica bastante normal y a pesar de los poderes que posee, no se cree lo suficientemente buena para ocupar el lugar que se le ha dado, es una chica que constantemente se queja de su aspecto y es un poco manipulable hasta este punto, y espero de verdad que eso vaya cambiando con el paso de los libros.

Despues esta Mal, el mejor amiga de Alina, el es un muy buen cazador, aunque sinceramente no me pareció ni lo mejor ni lo peor, simplemente a mi parecer se nos hizo la vistima y a pesar de que su objetivo era ayudar a Alina, parecía que la limitaba (los que ya lo leyeron ¿sintieron eso?) y por ultimo tenemos al Darkling, este Grisha super poderoso que tiene una personalidad super atrayente y hace que te encariñes con el desde el principio, o eso me paso a mí, tiene un papel muy importante en el desarrollo de la historia y de verdad es que me fue impresionando cada vez más.

Los demás personajes que fueron apareciendo como Genya, Ivan, Zoya, Marie, Nadia (si yo soy un personaje del libro) funcionan muy bien y hacen que la trama de la historia sea mucho más interesante y cada uno de ellos como los personajes "principales" tienen una personalidad muy bien definida y en ningún momento se me hicieron planos o tediosos.


La verdad es que disfrute mucho la historia, además que lo convine con el audiolibro y eso me ayudo más a engancharme a la historia y terminarlo en una sola sentada, me dejo muy picada con ese final y lo bueno es que como compre la trilogía, si me puedo leer el segundo libro que es Siege and Storm.

Shadow and Bone es un libro lleno de misterios, magia, sorpresas y con muchas historias que te dejaran con ganas de adentrarte al mundo Grisha y de verdad lo recomiendo mucho.

PD: pronto esta trilogía tendra una adaptación a serie de la mano de Netflix, soooo, yo que ustedes ya me lo leía🤭💕

Frases que me gustaron: 
“And there's nothing wrong with being a lizard either. Unless you were born to be a hawk.”
 “If I told you that I’m trying to save the world, would you believe me?”

y hasta aquí llego mi reseña, espero que les haya gustado y cuéntenme ¿leerían este libro? ¿ya habías escuchado de el? Muchas gracias por llegar hasta aquí, los leo en los comentarios💖

Comentarios

  1. No sabia que iban a adaptar estos libros :O :O la verdad y es raro que lo diga porque es el genero de fantasía y soy algo especial con esos libros hahah realmente me dieron muchaaas ganas de leer <3 <3 lo leo, ya te contare como me va... Tus reseñas son muy tiernas <3 soy fan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AAAAY si!!! espero que si los leas y ya me cuentas que tal
      muchas gracias Zul❤❤

      Eliminar
  2. Que lindo que el universo Grisha vaya a tener una serie en Netflix, la verdad es que si creo que todos los mundos se entrelazan como mencionaste pero no estoy segura ni he leído los libros pero si lo he escuchado 🤭🤭 Me alegra que te haya gustado, ya quiero saber la opinión de los otros libros!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si!! espero que en estos meses termine los otros dos porque si me quede picada!

      Eliminar
  3. Si había escuchado sobre este libro aunque muy poco la verdad. Me encanta que vaya a tener adaptación 💃💃💃. Me gustaría leerlo pero no sé si llegué a suceder, mi primer acercamiento a la autora no fue favorable 🙈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo digo que le des otra oportunidad con estos libros, son buenos y enganchantes

      Eliminar
  4. Hola! Muero, en serio, muero por leer estos libritos, los tengo en formato digital pero quisiera leerlos en físico y la verdad son algo caritos en español 😅 pero quiero hacerlo antes de que salga la adaptación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo los conseguí super baraton en Amazon, si me acuerdo bien estaban como en 450 y dije, uuf que ganga

      Eliminar
  5. Es la primera vez que veo este libro y me gustaría darle una oportunidad si lo llegara a encontrar en español.
    Y que genial que vaya a tener adaptación ��

    ResponderEliminar
  6. Lo he oído muchoo, y aún es un pendiente por qué quiero comprarlos en físico but cuarentena time. Leí Seis de cuervos y andaba enamorada del Grishaverso. Excelente reseña 🖤💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaay cuando acabe de leer esta trilogía quiero leer Seis de Cuervos😍
      Muchas gracias!!

      Eliminar
  7. uffff a Leigh Bardugo hace rato la quiero leer, me encantó la reseña y quiero mucho leer el Grishaverso. OMG lo de la serie

    ResponderEliminar
  8. Ok, la portada si es demasiado bonita😍

    Ya lo había visto, pero no tenía idea de que trataba. ¡Quiero leer más historias que contengan magia!💖📚 Me gustó mucho lo que nos contaste de la historia, tiene justo los detalles que me gustan en los libros de fantasía.

    ¡Tengo que leerlo antes de que salga la adaptación! Ahhh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UUUUY que bueno que te gusto!! ojalá lo leas super pronto!

      Eliminar
  9. He escuchado mucho de está trilogía y nunca me había enterado de qué iba, creo que lo explicaste súper bien y como buena amante de la fantasía lo que hablas del sistema mágico que tiene y las divisiones o clases hizo brillar mis ojitos jajaja.
    Tengo muchas ganas de leer a la autora, sé que tiene un fandom fuerte tanto esta trilogía como Seis de cuervos.
    Y sí, las portadas son muy lindas.
    Belo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahahaha es que explicar esto hace que se entienda un poco mejor la historia y no te quedes con la cara de What🤣

      Eliminar
  10. A mí los que me llaman la atención son los de "Seis de cuervos", que dicen que es lo mejor de la autora, pero son demasiado caros. :(

    ResponderEliminar
  11. Me encanta como reseñas los libros, creo que Leigh Berdugo es de esas escritoras de fantasia que realmente cumple lo que promete y me siento muy avergonzada de no haber leido nada de ella aun, asi que en cuanto puedo me pongo con sus libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaaay muchas graciaaas😍😍 espero que muy pronto puedas leerlo!!

      Eliminar
  12. Por algún motivo extraño amo mucho el nombre de Alina!!!
    ahhhh qué cool que vaya a tener adaptación!!! yo quiero leer este mundo de Grisha hace un buen de tiempo♥ gracias por la review!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii!! a mi tambien me gusta mucho el nombre!
      espero que lo leas muy pronto❤

      Eliminar
  13. Me encanto tu reseña! No tenía idea de que estos libros son de la misma autora de Seis de Cuervos (que quiero leer) y mucho menos que tendrá adaptación en Netflix 😱
    Ya los apunte en mi interminable TBR 😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaaaaws graciaaas❤❤❤ ojalá los leas pronto!! para ver esa serieeee

      Eliminar
  14. Si había visto el libro en Instagram pero no sabía de qué iba, y creo que si lo leería en un futuro 😊 me gustaría ver la adaptación en netflix 😁.

    ResponderEliminar
  15. Amé mucho, mucho la reseña Nadia✨💙 y siiii, la portada es bastante bella, y es un libro que lo tengo super apuntado más ahora que mencionas que es una historia diferente de 6OC pero que se entrelaza, eso me llama bastante la atención 💙💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oooows muchas graciaaas😍❤ espero que lo leas super pronto!!

      Eliminar
  16. Netflix tiene que dejar de adaptar libros que no he leìdo!! jajaja Suena muy interesante, voy a buscarlo en audiolibro para estar lista para cuando salga la adaptación :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahaha verdad que si!!! eso hace que quiera leer mas cosas🤣 yo encontré el audiolibro en ingles en audible, no se si estará en español🤔

      Eliminar
  17. El universo que propone suena muy interesante, desde hoy loa agrego a mi lista. Lo había visto, pero no había buscado de qué trataba. ¡Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  18. En primera de antemano ya me hacía ojitos
    Así que está en mi lista de conseguir
    Al final nos recomiendas leerlo por la adaptación
    Pero en español lo trae editorial Hidra y puuuh de que 500 pesos cada libro y no tengo un novio como tú pa’ que me los compre 😂😂😂 (porque el joven {o sea yo} no lee en inglés)
    Así que en el futurito cuando bajen un leve 😂😂😂

    Ay es fantasía, necesito leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo solo sugiero para entender un poco mas la serie que saldrá HAHA
      woooooow no sabía que estaban tan caros en español😢

      Eliminar
  19. El libro suena interesante, siento que me iría muy bien alternandolo con el audiolibro, además de que estaría chévere ver la serie y así engancharme a full cuando salga 🌟💫

    ResponderEliminar
  20. Al fiiiin mi sis leyo Shadow and Bone 🎉🎊🎉🎊🎉🎊 te dije que era genial y bolu, SENTI LO MISMO QUE VOS!!! Mal a veces era medio boludo y Alina que no se decidia pero la accion es genial y el dramon me dejo reee manija, ay ya quiero que leas el segundo QUE VAS A CONOCER AL MEJOR DE TODOS AAAAHHH 😍😍😍 AMEE LA RESEÑAAA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yaaaaas!!! cuando acabe Siege and Storm iré corriendo a decirte haha porque quede muy hypeada
      muchísimas gracias sis!!🤩🤩💕

      Eliminar
  21. ¡Hola!, Qué linda entrada. No siento que leería el libro, ya he escuchado sobre él aunque si creo ver la adaptación 🤭 un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Que bueno que van a hacer adaptación, realmente suena muy interesante, no lo conocía

    ResponderEliminar
  23. Yo quiero leerlo y me llama mucho que se conecte con los otros libros de Leigh.

    ResponderEliminar
  24. Hola Nadia!!!! Adivina que ya me copie de tu idea de hacer un blog, yo soy mas de reading vlogs en el canal y mejor por aquí hago mis reseñas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! aaay que hermoso!! me encanta, cuando lo tengas pasamelo para seguirte❤❤❤

      Eliminar
  25. Holaaaaa, qué buena reseña. Yo estoy muy emocionada por la adaptación aunque ni he leído los libros, pero sé de qué van y la ambientación oh dios la ambientación es lo que más me atrae. Haha. Además, como dices, qué son esas portadas, son hermosas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! yo me entere de la serie pero no me llamaba la atención y luego de la nada quise leer los libros HAHAHA

      Eliminar
  26. Holiii, me encantó tu reseña porque siempre quise saber de qué iban estos librosss, ahora me interesa más :3 Y yo solo leí Seis de cuervos :( jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! mil gracias:3 espero que los puedas leer pronto!!

      Eliminar
  27. Hola! Me encanto tu reseña/opinión. Ya había escuchado del libro y aunque me encantó la portada la historia no le llamo tanto como ahora. Intentaré leerlo antes de que salga la adaptación. 😍😍💙🦈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uuy si! es que los anuncios de nuevas series hacen que uno quiera leer todo HAHAHA

      Eliminar
  28. Si me ha gustado la trama de la historia y debo decirte que si lo he he escuchado hasta la saciedad por todos mis amigos booktubers y creo que me animaré a oir el audiolibro

    ResponderEliminar
  29. Pues si he oído bastante de la autora la verdad, pero aún no he leído nada de ella y recién me voy enterando que esta trilogía y la bilogia de seis de cuervos son del mismo universo 🤔 ¿pero tipo cazadores de sombras que si comparten personajes y los de lady Midnight ajuro hay que leerlos después de la saga principal (y de los relatos de la academia) o simplemente comparten mundo pero no interfieren entre ellos? 🤭 creo que no sabía que habrá serie 😅 ya ni se lo que se 😂 igual tengo que conseguir los libros 😜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahah cuando termine de leer la trilogía y la bilogía te podré decir bien que onda con esto, porque hasta donde tengo entendido, comparten mismo universo pero las historias no se entrelazan

      Eliminar
  30. Me gustó un montón tu reseña Nadia! Y con eso digo que me llenó de mucha intriga este libro, podría gustarme. Si algún rato me animo te lo cuento. Un abracito gigante a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! que bueno que te gusto❤❤ ojalá te animes a leerlo😍

      Eliminar
  31. Wait que?!! Adaptacion?! Me muero! Estos libros los tengo en mi lista de pendiente por que lo veo por todos lados! Pero con tu reseña me dieron mas ganas de leerlo ya! No se si leerlo o escuchar el audiolibro. Pero me ha dejado con muchas ganas de saber mas del libro y sobre los personajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el audiolibro es muy bueno, si me acuerdo bien, dura 8 horas y esta super bien narrado, a mi me gusto mucho, ojalá lo puedas leer pronto!!

      Eliminar
  32. Amigaaaaaa estás logrando lo que nadie!!! Ahora quiero leer la trilogía Grisha!!!! OMG!
    Cuando leí Six of Crows me valieron estos libros 😂😂 pero quiero leer King of Scars asi que ahora si tengo que leer la trilogía porque me voy a perder porque Nikolai. Ni lo conozco y ya lo amo, cuando lo conozcas me avisas 😂😂😂💕

    ResponderEliminar
  33. HAHAHAHA GRACIAS AMIGAAAAA, ya tengo los de Six of Crows así que me leeré todo en estos meses haha, cuando lo conozca te aviso para fangirlear juntas 😂😂😂

    ResponderEliminar
  34. Yo amo estos libros con todo mi corazón. Son una de mis historias favoritas de la vida. Los voy a re-leer cuando nos den fecha del show de Netflix porque si no está fresquito no lo puedo criticar en paz jajajaja

    ResponderEliminar
  35. Ahhh de verdad que ya quiero que platiquemos a fondo de esta trilogía, a mi me encanto demasiado ❤️❤️❤️ y si efectivamente el Darkling causa ese efecto, al menos en mi también lo causó ahh que recuerdos, por cierto que ame el boxset que compraste 😍😍😍 Ari

    ResponderEliminar

Publicar un comentario