Anti-Valentine's Day Booktag🔥✨

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que estén muy bien y estén leyendo mucho♥
Me he dado cuenta que en todo este tiempo que tengo de ser una "bookfluencer" (oilaa haha ni mi mamá se la cree) nunca he hecho algún post o video referente a San Valentín o al amor y la amistad que se celebra en este mes de febrero y es que no soy tan fan del género del romance en sí, obvio amo a las parejas y sus relaciones en los libros, pero cuando solo es sobre eso se me hace muuuy aburrido o tedioso y no llego a disfrutar de la lectura, y se me ocurrió la grandiosa idea de buscar algún tag que no estuviera centrado en el romance y encontré este genial tag que lo vi en el blog de Lonely Books Club que es el Anti-Valentine's Day Booktag.








Un libro que mejoraría mil veces si no tuviese trama romántica



Es que en cualquier historia ya hay una historia de amor en medio, aunqueee no me molestaría que se centraran en otras cosas como las peleas o el mundo mágico que lo rodea; y justo me pasó con el último libro que terminé que se llama The Holloway Girls; es un arc que me proporcionó la plataforma de Netgalley y sale en Junio de este año. y es que déjenme contarles porque puse este libro aquí. la primicia es muy buena nos habla de dos hermanas que su familia durante una cierta temporada sus besos se vuelven mágicos y aquellas personas que lleguen a besar tendrán buena suerte. esta familia registra como le va a las personas que besan en un libro y hay ciertas reglas que se deben de cumplir para que el beso funcione. Pero en la primera temporada de Remy todo sale mal y sus besos en lugar de dar buena suerte, ahora maldicen a las personas y todos se empiezan a alejar de ella y ella busca la manera de arreglar todo. Esto es lo que nos cuenta la sinopsis, pero la verdad es que nos narra la historia de romance juvenil y se olvida completamente de la magia de la familia y fue de😶 okeeeey, digo el libro no estuvo tan mal, pero si me esperaba otra cosa.





Nombra un triangulo amoroso en el que no quisieras escoger un equipo


Tengo que decirlo? Ellos son los AMOS del triangulo amoroso, los personajes de Cazadores de Sombras Los Orígenes, son los dueños, amos y maestros de este cliché que en lo personal no me encanta, pero que en esta serie la autora nos da tanto materiaaaal de cada uno de ellos que dices, este se debe de quedar con la chica y luego pasan cosas y cambias de opinión, yo debo de confesar que si hubiera estado en la situación de la prota, me quedo con los dos haha, pero pues se tiene que quedar con uno y yo iba a ser feliz independientemente de con quien se hubiera quedado. OJOOOO, no estoy desmeritando a ninguno de los hermosos personajes que aparecen en el libro, Jem y Will son perfectos y los amo con todo mi ser💕, solo digo que los dos eran muy buenos prospectos para la prota😏🔥.




Nombra a un triangulo amoroso donde el personaje principal acabó con el interés romántico que no te gustaba


Y justooo me acaba de pasar con la trilogía de Caraval, y de forma específica con Donatella o Tella pa los compis; y es que en un principio Tella no me caía para nada bien y con el paso de los libros se volvió más protagónica que Scarlet (que es mi fav) en la historia, y no lo niego, es muy buena prota aunque si le quería dar de sapes, y es que su relación con los dos personajes que aparecen en su vida son PROBLEMÁTICOOOS!! la usan y desechan como si fuera basura, pero ahí va la morrita detrás de uno y si ese no le hacía caso se iba con el otro para ver si el primero reaccionaba y ahí me tienen apostando conmigo misma para ver si se tenía tantita madre y no se quedaba con ninguno haha, y es que aquí no fue que no me gustara ninguno, eran unos tóxicos, pero 😏🔥🔥 barbaros los muchachos HAHAHAH, hubiera preferido que se quedara sola la vdd. Pero bueno, si la morrita es feliz con el que escogió yo que le hago, son ellos contra el mundo😂 (fan art de Salome Totladze)





Un libro que incluya amistades increíbles


Aquí sin duda está el grupito de amigos de Nick y Charlie en Heartstopper, y es que estos niños preciosos han estado presentes en la relación de ellos y los han apoyado y ayudado en lo que necesitan y siempre han estado para cada uno de ellos, y es que cada uno de ellos aporta algo increíble al grupo, como Tara y Darcy ayudan a Nick en el volumen 2, como Tao ha estado presente en la vida de Charlie y aquí se van agregando Elle y Alled, y todos ellos han hecho que la relación de Nick y Charlie sea más llevadera y más tranquila, y todos han tenido sus altos y sus bajos, pero siempre han estado presentes para todos y eso es lo que me hace quererlos muchos, que son niños que no juzgan, escuchan, apoyan y aconsejan cuando pueden y buscan la ayuda de profesionales para tratar de ayudar a alguien querido, eso sin duda son amistades de verdad💕 (arte de Alice Oseman)




Un libro que incluya dinámicas familiares increíbles 


Háganse un favor y vayan a leer The House in the Cerulean Sea... les doy 5 segundos para que vayan a comprarlo y se pongan a leerlo. los espero🤭 hahaha; ahora sí. Este libro lo leí a principios de año y se volvió en mi favorito y porque? por una simple razón... los personajes son una joya, tenemos a Linus Baker que es un trabajador social para orfanatos mágicos y es enviado en calidad de urgente a un orfanato en una isla que es catalogado de problematico porque los niños que viven ahí son lo peor de lo peor, o al menos eso es lo que mencionan los informes de Linus, pero al llegar ahí todo cambiará.
amigos yo no encuentro las palabras para decirles lo mucho que ame este libro y como cada uno de estos personajes fue entrando a mi corazón y me hacía verlos como lo que eran, una familia. Su dinámica es particular, pero se protegen los unos a los otros y cada uno de ellos le da una chispa a ese orfanato, que de verdad amigos, me puse a chillar en cuanto acabe el libro de tan bonita historia que fue, sin duda una de las mejores familias que he leído😭✨ (arte de Kira Leong





Nombra a una pareja tóxica de un libro

hay que aceptarlo, en algún punto de la vida nuestras parejas favs literarias tienen algo de custionable, peroooooo hay unas que si se pasan de v..... ahaha no se crean, esto es family friendly🤭 pero si debo de reconocer que hay muchas parejas literarias que se escribieron hace unos años y que muchas las idealizamos como los chicos malos y que las chicas buenas eran capaces de hacerlos cambiar y de sentir amor MENTIRAAAA, ve al psicólogo maldita seaaa🙃😗 y creo que una de las parejas más reconocidas por esto son Travis y Abby de Maravilloso Desastre. En primera, el vato era una red flag, no andante, él ERA EL RED FLAG, sus actitudes, sus manipulaciones, todo lo que le hacía a Abby, era muchísima violencia y maltrato psicológico, y de parte de Abby estaba la manipulación y el chantaje emocional que ejercía para hacerlo sentir mal, esos dos necesitaban terapia pero para ayer.




Un interés romántico al que tu madre no le daría su visto bueno

Creo que todos los personajes que me están gustando recientemente mi mamá los sacaría a patadas de mi casa por no contribuir a nada bueno en mi vida y yo sería la de "mamaaaaa es que yo lo amo así como eeeeees" y es que últimamente esos personajes que no son los buenos de la historia, esos que te sacrificarían para salvar al mundo ya pasaron de moda, ahora se les reza a los personajes que destruirían al mundo para salvarte🛐 (cof cof Eren Yeager) y es que este muchacho si esta muy roto internamente y si sufrió, pero yo sufriría más si es mi pareja hahaha (arte de Maassi)








¿Has dejado de leer un libro por su parte romántica?

La verdad es que no, casi siempre los libros que leo son de fantasía y las escenas que tienen son las justas y necesarias para aumentar mi nerviosismo con la pareja y querer shippearlos hasta con el árbol en donde se sentaron, cuando un libro es 90% romance como casi todos los contemporáneos no son de mi agrado porque no son el tipo de libros que me gustan, y en los libros de fantasía o distopía las escenas son contadas, pero son bieeeen intensas que generan una necesidad en el lector para tener más de eso (sarah j maas con acomaf HAHAHA)




Nombra un libro que este lleno de acción y no tenga romance


Creo que aquí estaría La Nación de las Bestias por Mariana Palova, y es que este es una fantasía urbana muuy oscura que se lleva a cabo en Nueva Orleands en el seno del vudú y toda esta magia tan interesante pero peligrosa, en donde nuestro protagonista ha sido atormentado toda su vida por unas creaturas que viven en la oscuridad y en búsqueda de respuestas se va del Tíbet hacia estados unidos y ahí se encuentra con unas personas que lo van a ayudar hasta que empiezan a pasar ciertas cosas extrañas. Aquí en este primer libro no hay casi nada escenas de romance pero si hay una atracción entre unos personajes que de recordarlo hace que me duela mi corazón😭 y espero ver que pasa en el segundo libro porque mi corazón ya no aguanta (fan art de Irene)






Nombra un libro que tenga una construcción del mundo impresionante y que no esté repleto de amor


Sin duda ese libro sería Siega de Neal Shusterman, este libro es una fantasía distopica en donde las personas ya no mueren, ya no existen las enfermedades y prácticamente ya hay una esperanza de vida larga, para esto se creo a los segadores, ellos están encargados de darle fin a la vida de las personas, ellos podrían llamarse que son "la muerte". en este primer libro nos muestran como funciona MidMerica y los demás lugares de este mundo, como hay una inteligencia artificial llamada la Thunderhead que contiene toda la información de una persona y es que en este libro se pone en tela de juicio el cuanto tiempo puede estar vivo una persona, como se llegó a que las personas ya no pueden morir de causas naturales o accidentes, que pasa cuando las personas encargadas de controlar esto se ciegan de poder y afectan a las personas, y en medio de todo esto tenemos a dos chicos Citra y Rowan, dos aspirantes a segadores que tendrán que pasar por una serie de exámenes y pruebas para poder llegar a ser un Segador. Es un libro muy bueno, super atrapante desde sus primeras páginas y no puedo esperar por seguir leyendo los otros dos libros de esta trilogía





y esto ha sido todo por este booktag! espero que les haya gustado; yo me divertí mucho pensando en las respuestas y de buscarles unos bonitos fan arts para que vayan a checar el trabajo de sus respectivos autores😍 y me gustaría que en los comentarios me contestaran con alguna de sus respuestas a estas preguntas o si de pura casualidad coincidimos en alguna respuesta💖
Muchas gracias por haber llegado hasta acá! Nos vemos en la siguiente entrada✨


Comentarios

  1. La primera pregunta me encantó! Yo tal vez elegiría el Principe Cruel jajaja
    Quiero leer The House in the Cerulean Sea, me llama muchísimo la atención!
    Pronto leeré Scythe, está en mi TBR :o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uuuuh!! estaré esperando tus comentarios de Scythe! quiero ver que te parece🥰

      Eliminar
  2. Huuuuy eso de escoger entre Will y Jem está cañón aunque yo me inclino un poquito más por este segundo jejeje. Me encanto el tag, espero el próximo año poder hacerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que Jem es un amooor y es bieeen lindoo, yo te comprendoooo!!

      Eliminar
  3. En el libro que tiene una amistad increíble, creo que escogería a Aristóteles y Dante ellos tienen una amistad muy bonita.
    Me gusto este Tag y por el momento no he dejado de leer un libro por tener toques románticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído a Aristoteles y Dante, tal vez le de una oportunidad en algún momento;)

      Eliminar
  4. Hahahaha yo no soy mega fan del romance la verdad así que le huyó mucho pero tengo un par de placeres culposos. Coincido con el triángulo amoroso pero pues aja, ya sabemos como estuvo eso 😏.
    No ubico varios de los libros que mencionas pero me encantó el booktag 🔥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahaha es que ese triangulo amoroso es glorisosooo🔥
      muchas graciaaaas💕

      Eliminar
  5. The Holloway Girls; suena bastante interesante y es una pena que se centrara más en el romance juvenil :/.
    Coincido totalmente contigo con La nación de las bestias, también me duele el corazón :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que The Holloway Girls tenía mucho potencial, pero si es muy triste que se haya ido por el romance :(

      aaay la nación, de acordarme me dan ganas de llorar

      Eliminar
  6. herongraystairs el mejor romance de la historia, no lo digo yo, lo dice la cienciaaaa LOS AMO MUCHOOOO 😍😍 re si con la amistad de los chicos de Heartstopper, no me habia puesto a pensar en ellos, ya quiero ver la serieeee!!!! una que habria pensado seria la de Bryce y Danika, las lloro todos los dias
    basta de antojarme Scythe que ya lo voy a leer!!! espero que estes lista para la segunda parte de La Nacion porque yo no lo estoy jajajaj
    ameee mucho el taaag siiis 💜💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii, ya quiero que se estrene la serieee!! muero por verlaa😍😍😍
      aaay Bryce y Danikaa😭 duele, quema y lastimaaaaa

      Eliminar
  7. Jajajaja creo que es súper buena idea!!! Las consignas son muy originales jsjshs
    Es cierto que muchos libros serían mejor sin tantas partes románticas... Y también hay otros que dejan de lado la historia por centrarse en eso... Jsjsjs ya era hora de un TAG que lo mostrara ✨
    Siento que el triángulo amoroso que no me gustó al final fue en The Maze Runner... Thomas y Teresa debían estar juntos... Pero se quitaron de Enmedio a Teresa de una forma super mala!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esoo!! porque hay historias demasiado buenas que tienen un mundo muuuy interesante y lo dejan de lado por centrarse en el romance de los personajes y hasta a veces lo hacen mal :( ahahah

      hahah que bueno que nunca leí esa saga, nunca me llamó la atención

      Eliminar
  8. Me encanta ver a Siegs por aquí, no puedo esperar y me da miedo terminarlo!!!

    Also, adoro el booktag. Voy a hacerlo ❤🤭 Creo que todos coincidimos en que no podemos elegir con el triangulo de Los orígenes🥲 Aunque puedo decir que nos fue bien!

    Me salte un poco la parte de Caraval porque lo ando leyendo y me dio miedo JAJAJAJAJAJA

    Y quiero leer House of the cerulean sea, pero me intimida porque no me gustó Wolfsong😔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahahaha es que los Orígenes es algo glorioso😍✨
      por favooooor, lee House in the cerulean seaa!! es la cosa más hermosa de la vida, por algo mi instinto me decía que no leyera Wolfsong haha siento que esa historia no es para mi xd

      regresaaa a leer Caraval, siento que si te puede gustar🤭

      Eliminar
  9. Ya tenía ganas de leer house in the cerulean sea y ahora que lo pusiste precisamente en esa consigna más!!!!
    Nunca había visto está booktag, Nadia, me encantó

    ResponderEliminar
  10. Super de acuerdo con la pareja toxica entre Travis y Abby. En un tiempo me llego a parecer el prospecto ideal pero luego lo recuerdo y es como ufff noooo para nada. Me gustaría leer CdS para entender cual es el amor por Will jajajaj

    ResponderEliminar
  11. Me encanta este booktag, te lo voy a robar para el siguiente año haha
    Te entiendo, las historias donde el romace es el tema central llegan a aburrir ><
    No manches, se escucha muy interesante The holloway girls aunque que mal que se hayan ido por el lado romántico :c
    Ya ando viendo cuando me compro The house in the cerulean sea porque aaah! Ya quiero leerlo :3
    ¿De dónde es Eren Yeager?
    Otra pareja tóxica es Bella y Edward de Crepúsculo /u\

    ResponderEliminar
  12. Heartstopper definitivamente tiene unas amistades increíbles!! ❤️
    Y siii, Travis y Abby eran más tóxicos que Chernobyl!

    ResponderEliminar
  13. Literalmente, Eren es esa clase de personaje.
    Tu corazón sufrirá más con LNDLB2, te aviso.

    ResponderEliminar
  14. Nadia este es el booktag que me robo, lo necesito en mi vida.
    La primer consigna es la antitesis de mis libros porque siempre digo que necesito romance en las historias pero sí se me ocurrieron ejemplos jajajaja
    Oye la toxicidad de esos dos de verdad que es otro nivel.
    Dios bendiga Scythe, ese libro de verdad fue lo mejor del mundo y ya quiero leer el segundo.

    ResponderEliminar
  15. Yo amo el romance pero este booktag está Perfecto. Cierto el círculo de amigos de Heartstopper es divino, quisiera un grupito así en mi vida. Siega tiene la dosis perfecta de romance para que la trama suceda

    ResponderEliminar
  16. Ame el tag Na, eso si no sabía que yo si soy un poco más romántica que vos. Me gusta que haya esa pizca y una que otra vez que sea un libro completo de romance.
    Concuerdo con la. Pregunta de los amigos y la familia ambos libros Heartstopper y The House in the Cerulean Sea los amoooo ❤️

    ResponderEliminar
  17. Concuerdo! El triángulo amoroso de Los orígenes es maravilloso!
    .
    Los amigos en Heartstopper son lo más, yo quiero muchos así 🙌🏽
    .
    Y muero por leer Siega 🥺
    Espero hacerlo pronto 🙊

    ResponderEliminar
  18. No tenía idea que La Nación de las bestias no tenía romance jajaja pensé que si,pero aún así me muero por leerlo muy pronto ♥️ también me quiero leer Caraval 🥰

    ResponderEliminar
  19. Sinceramente mi única motivación para que Cazadores de sombras siga en mi TBR es leer ese triángulo amoroso 🤭 Ay super siii con los de Heartstopper son bien bellos!
    Siiii Siega es perfecto y no necesitaron dar más que pequeñas probaditas de un romance que ni se notan 😊

    ResponderEliminar

Publicar un comentario