¡5 lecturas para comenzar el año!

¡Feliz año 2022!


Buenaaaas amigooos! Espero que se la hayan pasado muy bien en las fiestas decembrinas y que este nuevo año esté lleno de muchas bendiciones, buenas vibras y por supuesto, excelentes lecturas para todos!!
Uno de mis propósitos de este año es ser más constante en la cuestión de mis redes sociales y a mi contenido literario, y eso incluye volver a retomar el blog, este espacio es muy querido por mí, porque encontré ese espacio en donde me puedo explayar de una forma un poco más coherente, cosa que no pasa en mis videos jeje, aquí pueden encontrar mis ideas y opiniones un poco más centradas y quiero retomarlo porque realmente me gusta mucho sentarme a escribir💖

Por eso he decidido hacerle unos cambios al blog, para que se vea mucho más llamativo y que siempre tengan acceso a todas mis entradas, y bueno, año nuevo, metas nuevas y obvio, libros nuevos; muchos de nosotros aprovechamos los primeros días de enero para buscar nuevos retos de lecturas, buscar esa primera lectura que dará inicio a nuestro año lector y por esto, les quise traer 5 recomendaciones que a mi parecer son perfectas para comenzar con el pie derecho el año lector🤩










Skyhunter - Marie Lu


A esta autora justo la conocí a inicios del año pasado leyendo El Reino del Revés y ustedes saben que amé mucho esta historia, y cuando supe de que trataba este libro, dije, de aquí soy y amo.
Talin es una golpeadora, miembro de una fuerza de combate de élite que se erige como la última defensa de la única nación libre del mundo: Mara. Como refugiada, Talin conoce de primera mano los horrores de la Federación, una máquina de guerra que domina el mundo y que es responsable de destruir nación tras nación con su aterrador ejército de bestias mutantes conocidas solo como Fantasmas. Pero cuando un misterioso prisionero es capturado en el frente y llevado a la capital de Mara, Talin siente que hay más en él de lo que parece. Verdad que suena increíble!? Este libro ubicado en un mundo en donde la tecnología esta muy avanzada, una Federación que quiere la unificación del mundo, unas creaturas a su control que matan a las personas y un grupo de personas dispuestas a morir por que su nación siga siendo libre... ustedes saben a que vibras va esto no? Si son fans del anime de Shingekin no Kyojin (Attack on Titans) Este libro les va a encantar. 
Tara es mi personaje fav de esta historia, es fuerte, es inteligente, tiene una astucia increíble y hay algo en ella que me hizo amarla aún más y que adoro que la autora lo haya incluido y quiero que cuando lo lean ustedes se den cuenta de que estoy hablando porque es una representación muy digna y que se necesita ver más en las historias🔥.
Es una duología, la primera parte ya esta traducida por Puck y espero que le puedan dar una oportunidad a esta obra de arteee!!🤭💕











Cinderella is Dead - Kalynn Baryon


Claro que no pueden faltar los retellings en mis listas de recomendaciones, este es un libro que justo termine en diciembre, pero siento que su historia es tan diferente y muy original que me encantó el giro que le dio a la historia la autora. 
Han transcurrido doscientos años desde que Cenicienta encontrara a su príncipe, pero el cuento se ha acabado. Ahora las jóvenes adolescentes son requeridas para asistir al baile anual, donde los hombres del reino seleccionan a sus esposas en base al despliegue de galas y atuendos de las jóvenes. Las chicas que no son elegidas desaparecen sin dejar rastro. Sophia es una joven de dieciséis años que preferiría más que nada en el mundo casarse con Erin, su mejor amiga, antes que desfilar delante de los pretendientes. Al llegar al baile, toma la decisión desesperada de huir y acaba ocultándose en el mausoleo de la princesa. Allí conocerá a Constance, descendiente de una de las hermanastras de Cenicenta.
Una historia con personajes queer, de color y con mensajes muy importantes sobre el feminismo y como todo esto lucha contra una sociedad, machista, patriarcal y homofóbica, la historia me encantó de principio a fin porque retuercen a tal grado la historia clásica de Cenicienta que te deja sin palabras.
Hay muchas opiniones sobre el libro, eso sí lo acepto, pero siento que esta clase de historias deben de ser más conocidas, porque toca temas muy importantes y como en una sociedad en donde existe la magia también las mujeres pueden llegar a sufrir estos abusos. La protagonista es fuerte, tiene sus ideales y lucha por ellos y me gusta que cada vez, la literatura juvenil cuenta con estas protagonistas y ojalá y lo puedan leer🤩










El Vals de la Bruja - Belen Martinez


Este libro me dejó boquiabierta cuando lo terminé de leer, y es que fue espectacular de principio a fin!!.
Todo indicaba que podría ser una noche más en la Academia Covenant, cuando Eliza Kyteler y Kate Saint German, dos jóvenes Sangre Negra, deciden despertar a todos los muertos del cementerio Little Hill. Lo que parecía una simple travesura, se convierte en una expulsión definitiva de la Academia Covenant. Ahora, lo único que le queda a Eliza es ser presentada en sociedad y encontrar al marido perfecto. Dos cosas que, por más que sea la prioridad número uno de sus tíos, es la última en la lista de deseos de Eliza. Pero mientras sus días comienzan a transcurrir entre llamativos vestidos, telas caras y bailes en donde todo lo que brilla parece ser oro, una oscura amenaza comienza a crecer en los rincones más oscuros de Londres. Veintisiete años después del asesinato de los padres de Eliza, la muerte vuelve a azotar a los Sangre Negra. Y cada víctima aparece en un estado más macabro que la anterior.
Esta historia tiene un londres victoriano, fiestas y vestidos elegantes, una protagonista interesante e inteligente y un misterio que esta chica debe de resolver porque tal vez quien esté detrás de este misterio sea quien mató a sus padres. amigoooos!! no les puedo explicar el porque me gustó esta historia; primero que nada la magia, tiene un concepto muuuy particular que me llamó mucho la atención y tiene mucho que ver con la estrella de cinco picos ya que en esta historia la magia tiene cinco vertientes como la estrella y es muy interesante conocer como en esta sociedad los sangre negras tienen centinelas (creaturas que están ligadas a sus almas), de verdad es una historia muuy interesante y muy genial y no se preocupen! es autoconclusivo y su lectura es demasiado ágil😏









The House in the Cerulean Sea - TJ Klune


Esta es mi lectura más actual y justo hoy la terminé y por eso vengo a recomendarla porque está buenísima y me hizo llorar de lo bonito.
Linus Baker lleva una vida tranquila y solitaria. A sus cuarenta años, vive en una casa diminuta con su gata y sus viejos discos. Como trabajador del Departamento a cargo de la Juventud Mágica, pasa sus días supervisando el bienestar de los niños en orfanatos vigilados por el gobierno. Cuando Linus es convocado inesperadamente por la Alta Dirección, se le asigna una curiosa y altamente clasificada tarea: viajar al Orfanato de la Isla Marsyas, donde residen seis peligrosos niños, Linus debe dejar de lado sus temores y determinar si son capaces de provocar el fin de los días. Pero los niños no son el único secreto que guarda la isla. Su cuidador es el encantador y enigmático Arthur Parnassus, que hará cualquier cosa para mantener a sus pupilos a salvo. A medida que Arthur y Linus se acercan, secretos largamente guardados quedan al descubierto, y Linus debe tomar una decisión: destruir un hogar o ver arder el mundo.
Es que amigoooos! no se imaginan lo bonito que es esta historia, van un par de horas de que lo acabo de terminar pero es una JOYA DE LIBRO!! de verdad, nos habla sobre la importancia de no juzgar a las personas por su apariencia o por los rumores que giran en torno a ellos, si no que nosotros debemos de conocer a estas personas y crear nuestro criterio a base de haber convivido con ellos; los personajes son preciosos, cada uno de los niños se lleva un pedazo de mi corazón porque cada uno de ellos con su personalidad y sus comentarios tan chistosos me hicieron ver lo que su cuidador ve en ellos, de verdad, este libro merece que todos lo lean y lloren de lo bonito que está esta historia, de verdad que no se van a arrepentir💕 (si quieren les puedo traer una reseña más extensa, díganme en los comentarios)










Almendra - Won-pyung Sohn


Esta historia es demasiado ligera, además muy corta que puede ser leída en un par de horas, yo justo lo termine en un solo día porque la historia es preciosa y me sacó una que otra lagrimita.
Yunjae tiene dieciséis años, está en la edad de las emociones desbordadas, el amor y la rabia. Pero las amígdalas de su cerebro son pequeñas, más pequeñas que una almendra y, como consecuencia, Yunjae es incapaz de sentir nada. Educado por su madre y su abuela, aprende a identificar las emociones de los demás y a fingir estados de ánimo para no destacar en un mundo que pronto lo tachará de extraño. «Si tu interlocutor llora, tú entrecierra los ojos, baja la cabeza y dale una suave palmada en la espalda», le dice su madre. Así construye una aparente normalidad que se hace trizas el día en que un psicópata ataca a ambas mujeres en la calle. Desde entonces, Yunjae debe aprender a vivir solo, sin deseo de derramar una lágrima, sin tristeza ni miedo ni felicidad.
Esta historia me impactó de mil maneras, no puedo describir todo lo que sentí por el protagonista, de como el trataba de ser lo más normal posible cuando se le estaba señalando arduamente que era un completo raro y la gente no se paraba a reflexionar lo que le estaba pasando al chico. El protagonista llegó a mi corazón con su forma interesante de tratar de entender al mundo y de entenderse a si mismo y de buscar una forma de ser normal, los mensajes que deja el libro son fuertes pero a la vez impactantes porque tratamos lo diferente como malo, pero no nos paramos a tratar de comprenderlo y eso es lo que nos enseña el libro, es muy corto pero sus capítulos aunque igual son cortos están cargados de mensajes y enseñanzas. Es la primera vez que leo algo que es muy popular en Corea del Sur y me gustó mucho la forma en la que narra la autora y me dejo con muchas ganas de conocer más libros de este estilo (si tienes recomendaciones de libros populares coreanos o asiáticos en general, pónmelos en los comentarios💕)







Y estas han sido todas mis recomendaciones para que inicien su año lector con todo! les quise recomendar libros autoconclusivos (a excepción de skyhunter) porque sus historias cierran muy bien y tienen la información necesaria para que la historia no se torne aburrida o tediosa, y la verdad son historias que me gustaron muchísimo y que de alguna manera marcaron mi corazoncito💖 Espero que les haya gustado la entrada! Cuéntenme, que les gustaría ver aquí en el blog? ¿más booktags? ¿reseñas, recomendaciones? todo lo que ustedes quieran ver por aquí pónganmelo en los comentarios y estaré organizando el contenido que más les guste💖

Les deseo un bonito día y que disfruten sus lecturas!!✨

Comentarios

  1. Yo muero por leer the house in the cerulean sea y Almendra. Está en mi must para este año, así que ambas recomendaciones las seguiré ☺️☺️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los puedas leer pronto!! son lecturas fantásticaaas💖

      Eliminar
  2. El Vals de la Buja y Almendra me llaman mucho la atención.
    Sobre the house in the cerulean sea he escuchado maravillas y muero por leerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son buenísimooos!! Espero que muy pronto puedas leer alguno🥰

      Eliminar
  3. Amoooo que ya leí The House in The Cerulean Sea, tengo Almendra para leer este año y claro tu recomendación de Skyhunter!
    Que este año sea increíble para ti y logres todo lo que quieres. A ser más constantes en redes, es mi propósito también 💜💜💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro super preciosooo!! de verdad lo amé demasiadooo💖
      me emocionaaa demasiado que vayas a leer Skyhunteeer😍✨ me fangirleas todooo por favoooor

      Que este año también sea increíble para ti amiga hermosa❤

      Eliminar
  4. El vals de la bruja lo tengo super pendiente porque lo llevo viendo en bookstagram desde hace rato pero aún no se cuando llegue a Colombia 😥.
    Los demás, buscaré más de que van y espero conseguirlos pero en español

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que vi que muy pronto van a llevarlo a Colombia!! espero que sea en estos primeros meses del año, el único que no está en español, es the house in the cerulean sea, de ahí en fuera todos están disponibles :)

      Eliminar
  5. Muy buenas recomendaciones, de hecho dos ya las tengo en mi lista, el de Cenicienta ha muerto porque me enamoro con su portada y Almendra porque leí la sinopsis y supe que debía leerlo 💕

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho la atencion el de Cinderella, es interesante que se haya hecho un retelling am respecto y sobretodo que tenga personajes tan diversos en todos los aspectos

    ResponderEliminar
  7. Hello, Nadia! Amo las recomendaciones y espero poder leerlos todos. Tengo en la mira a 3 JAJAJAJA Me da un poco de miedo T.J. porque no me gusta Wolfsong, justo por el estilo en que escribe. Pero he escuchado muy buenos comentarios de Cerulean, así que pensaré en darle una oportunidad 🤭

    ResponderEliminar
  8. Son super buenas recomendaciones! Yo quiero leer Cinderella is dead y el vals de la bruja. Tu post me ayudó a recordarlo así que corrí a Amazon hahaha

    ResponderEliminar
  9. Es la primera vez que veo uno de tus posts y no he leido ninguno hskdj PERO AAAA LOS QUIERO LEER TODOOOS, SOBRE TODO EL VALS DE LA BRUJA QUE NO SABIA DE QUE SE TRATABAAA 😍😍😍
    Me encanta como escribís sis, por mi segui publicando en el blooog 💜💜

    ResponderEliminar
  10. Cinderella es dead es un libro que muero por leer desde hace mucho! De este año no se pasa que lo chequeo!!
    Me encanta a morir la portada de El vals de la bruja😍😍😍
    Almendra me llama muchísimo la atención también!
    Me encanta verte por el blog! ¡Ya muero por ver tus siguientes publicaciones!

    ResponderEliminar
  11. Hola Nadia!!
    Que bonito que retomes el blog hahaha sin duda uno es más coherente cuando escribe porque ahora me pasa mucho que en vídeos ni encuentro como expresar las ideas xD Eso es lo que extraño del blog /u\
    Muchas gracias por las recomendaciones, tenemos gustos muy parecidos así que sin duda también disfrutaré de estas lecturas c:
    El que ahorita tengo a la mano es Almendra así que espero darle lectura pronto :D

    ResponderEliminar
  12. A ver si el final de la duología de Skyhunter no divide opiniones como el final de SnK :P
    "The house..." lo tengo pendiente, a ver si ya pronto puedo leerlo porque se me antoja desde hace tiempo.

    ResponderEliminar
  13. Cindirella is dead me atraer muchísimo desde el año pasado y The House of the cerulean sea también lo tengo super pendiente 🙉

    ResponderEliminar
  14. Hello.
    Necesito con toda el alma leer Cinderella is dead, lo tengo en la wishlist y solo espero que pronto me llegue el dinerito para poder comprarlo ♥

    ResponderEliminar
  15. El de Cinderella si Dead y el de El Vals de la Bruja me los súper apunto, sobre todo este último que con tu reseña quede más que convencida de que necesito este libro en mi vida, gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar
  16. Yo quiero leer Cinderella is dead
    Quiero saber el giro que me han dado al cuento 🙌🏽
    Muchas gracias por las recomendaciones

    ResponderEliminar
  17. ¡Amo las recomendaciones!

    Tengo super pendiente el de Cinderella is dead porque omg qué portada tan más increíble, y cuando mencionas sobre los temas que toca, me dan mucho más ganas de leerlo.
    Uy, yo... me he detenido en la lectura de Almendra, me llega mucho :'( y lo pauso porque en serio que me deja pensando un montón y no sé, me pega demasiado todo lo que pasa por la vida del protagonista.

    Y yo amo mucho los booktags <3

    ResponderEliminar
  18. Ahhhhh me encantaron las recomendaciones!!! me emociona muchisimo que cuando menos ya tengo El vals de la bruja esperando!!! y uff que ganas de leer Cinderella is dead!! espero este año poder leer este y Skyunter! me ganaste con la mención a SnK jajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario