Reseña: Ramona Blue

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que estén muy bien este lindo jueves, y es que hoy les quiero contar sobre este libro que leí para Julio en mi TBR del #pridemonth y es que este libro no estaba para nada contemplado en este TBR y me acordé de que lo tenía en mi librero ahí haciendo polvo y lo agarre y amigos... fue la mejor decisión que pude haber tomado, por que es una joyita amigos! lo amé demasiado🤩 y saben que estoy compartiéndoles todas las reseñas de los libros que leí específicamente para el pride, porque merecen visibilización y mucho love y obvio que también los leamos!✨








Ramona Blue
____________________
Autor: Julie Murphy | Editorial: Cross Books | Idioma: Español | 
N° de páginas: 408 | Goodreads: | 4/5 ⭐




Sinopsis del Libro: 


Con su inconfundible cabello azul y su más de uno ochenta de estatura, Ramona Blue está segura de unas cuantas cosas: le gustan las chicas, adora a su familia, la natación es su pasatiempo favorito y está destinada a algo mucho más grande que el remolque en el que vive. No obstante, las cosas no le resultan fáciles con una madre inestable, un padre amoroso pero deprimido y una hermana adolescente que los ha sorprendido a todos con un embarazo.
Ramona tiene que crecer de golpe y convertirse en la adulta de la familia, pero cuando parece que deberá dividir su tiempo entre el trabajo, la escuela y un corazón roto, Freddie, su mejor amigo de la infancia, regresa y con él la posibilidad de olvidar por un momento sus responsabilidades. Las tardes llenas de preocupaciones se convierten en horas de diversión en una alberca y Ramona descubrirá que para ella la vida y el amor son más fluidos de lo que parecen.



Opinión:


Debo de recalcar que estoy muy contenta de haber leído esta historia para el pride month, porque es una historia distinta y me gustó como se desarrolló.
Primero que nada tenemos a Ramona, es una chica que vive en un remolque con su padre, su hermana embarazada y muy pronto se les agrega el novio de su hermana. Ramona tiene que lidiar día a día con múltiples trabajos para poder sacar adelante a su familia.

La historia de Ramona va a tomar lugar en Eulogy, Mississippi, es una ciudad costera, pero a la vez es el típico pueblo chico en donde todos conocen a todos, y esto hace que todos sepan que es una chica a la que le gustan las niñas y a raíz de esto solo tiene pocos amigos que también forman parte de la comunidad LGBT.
Ramona Blue es un libro en donde nos vamos a topar con el constante descubrir quienes somos y que es lo que queremos, el saber que es lo que me esta impidiendo ser feliz o por que no quiero salir de mi zona de confort, y esto nos lleva a que esta historia le va a mostrar tanto a Ramona como a todos nosotros, que los cambios son inevitables y que nada dura para siempre.




Esta historia estaba en mi librero desde el 2019 y vaya que si me tomé mi tiempo en leerlo y es que en ese año yo no estaba interesada o no conocía mucho de los libros con representación lgbt y lo dejé ahí, esperando a que yo quisiera leer algún contemporáneo mientras leía demasiada fantasía. no fue hasta el año pasado que empecé con esta conciencia de que existían personajes lgbt y que se tenían que contar sus historias y necesitábamos conocer esas voces que por mucho tiempo fueron calladas y desde ese entonces comencé a leer muchos más libros con representación lgbt, pero por alguna razón tenía en el olvido este libro. Hasta que estaba empezando a hacer limpieza en el librero y lo vi ahí, bien bonito sin ser leído y lo tomé y pues lo empecé a hojear hahaha y doy con la sorpresa de que me llegaron los recuerdos de que este libro tenía representación y estaba esperando el momento para leerlo y dije, no se diga más agrego un libro más a este tbr y la verdad estoy muy feliz de haberlo leído. 

Porque pude conectar con la historia de Ramona y con su situación y es que a veces como hijos si tenemos muchas presiones que a veces nos impiden hacer lo que queremos por que nos cargan la responsabilidad de quien va a cuidar a quien y temas así y siento que con este libro pudimos ver como Ramona poco a poco va pensando más en ella misma y en su futuro y eso me gustó mucho.

Ahora los personajes, creo que el punto importante de esta historia es la evolución de estos mismos y cada uno de ellos tiene problemas con los cuales lidiar y me gustó que se nos diera un vistazo de como es su vida en este pueblo; anteriormente les mencione de los amigos y personas importantes de Ramona que son Hattie y Fredy, Hattie es la amiga y hermana de Ramona y creo que fue en un momento el personaje que me llego a desesperar un poco; y es que ella esta encerrada en su burbuja y prejuicios que la gente hizo de ella y con eso ella vive y pues yo quería ver una evolución de ella, pero no se dio. Porque al ser la hermana mayor le deja caer todas las responsabilidades a Ramona y de verdad eso me desesperó mucho porque prefiere estar cómoda.
Fredy fue mi personaje favorito y es que es un chico demasiado dulce y muy servicial, siempre esta presente para Ramona y la apoya en todo lo que el puede y poco a poco va haciendo que Ramona se vaya abriendo en sus sentimientos y en general hace que Ramona vaya evolucionando a lo largo del libro.

Una frase que me gustó demasiado fue “La vida no está escrita en las estrellas. El destino es nuestro para escribir. Elijo chicos. Elijo chicas. Yo elijo a las personas. Pero sobre todo: yo elijo. ” y es lo que vengo diciéndoles con anterioridad, este libro nos da un viaje al descubrimiento de Ramona como persona y a lo largo de su camino nosotros la vamos acompañando y sintiendo empatía por situaciones por las que nos podemos sentir identificados.

Lo recomiendo mucho para esas personas que buscan una lectura ligera y es que aunque se pueda pensar que esta huge por las 400 páginas que tiene, la verdad es que es una historia muy sencilla y fluye muy rápido a la hora de estar leyéndola y eso me gustó mucho por que la pluma de la autora es muy ligera y tiene una narración bastante sencilla que me gustó. Y también es una buena recomendación para agregarlo a los libros con representación que se deben de leer

y ahora quiero empezar con agregarles un poquito de información del autor para que conozcamos quienes están detrás de estas obras que quiero reseñarles y les dejo algo de información de Julie Murphy.




Julie Murphy es autora bestseller del New York Times de los libros Side Effects May Vary, Dumplin', Ramona Blue y Puddin'. Murphy escribió su primera novela, Side Effects May Vary, durante el Mes Nacional de la Escritura de Novelas (NANOWRIMO pa' los compas) mientras trabajaba como bibliotecaria en Texas. En la actualidad vive en Texas con su marido. Murphy es abiertamente bisexual. Durante la infancia de Murphy, su familia tuvo problemas económicos y perdió su casa la semana que ella se graduó en el instituto. Por ello, tuvo que retrasar su asistencia a la universidad. Dumplin' fue adaptada en una película de Netflix en 2018. En 2019, Disney Channel adquirió los derechos de Dear Sweet Pea, y está en la lista de desarrollo de películas originales de Disney Channel.



y hasta aquí mi reseña del día de hoy, espero que les haya gustado y que se animen a leerlo si lo tienen en sus tbr o son sus próximas lecturas!💖 y cuéntenme ¿leerían este libro? ¿ya habías escuchado de el? Los leo en los comentarios y muchas gracias por haber leído hasta acá! los veo la próxima semana con una nueva entrada


Comentarios

  1. Ultimamente he descubierto que me encantan los audiolibros de historias ligeras y creo que este puede ser un audiolibro que me puedo disfrutar en las mañanas mientras voy al trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y justo esta en scribd!! ojala y si tengas la oportunidad de escuchar esta historia🥰✨

      Eliminar
  2. Tengo que leer más libros LGBT porque siento que ando algo resagada en ese sentido :o me gustó mucho la recomendación, creo que sería genial que hubiera una adaptación del libro 👀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siento que este libro es muy bueno para adentrarse a estos libros y creo que te puede gustar, es una historia muy sencilla y bonita!
      uuy si! estaría genial que tuviera una adaptación

      Eliminar
  3. Nadia!!
    Este libro ya lo había anotado en mi tbr desde que lo mencionaste pata el pride month pero ahora he terminado con unas enormes ganas de leerlo pronto 🥺
    Y es que puedo sentirme identificada con varias situaciones de las que mencionas y con la frase que compartiste del libro me terminaste de convencer 😍
    Mil gracias por esta bella reseña 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yeeei!! me alegra mucho que lo hayas puesto en tu tbr hace tiempo y si! es una historia muy bonita y esa frase de verdad fue de mis favoritas!
      espero que lo puedas leer muy pronto💖✨

      Eliminar
  4. ¡que bonito que incorpores conscientemente más lecturas lgbt! tienes razón con que son necesarias. El tema de ser la hermana mayor me llega porque creo que a muchas nos pasa :( voy a anotarlo para cuando quiera una lectura chill

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii!! me gusta mucho estar incorporando estas lecturas💖
      espero que te guste mucho y que pronto la puedas leer🥰

      Eliminar
  5. Lo leí hace un par de años y me gustó bastante, toca temas tan importantes y me encanta como es representada Ramona en general 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no se por que lo retrasé tanto, peroooo me encanta mucho haberla podido leer y que me haya gustado✨

      Eliminar
  6. Me encanta que la historia tengas tantos temas importantes de los que es necesario hablar! Quiero saber mucho más del personaje de Ramona!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una historia muy ligera y bonita!! espero que le puedas dar una oportunidad:)

      Eliminar
  7. No puede ser sis ME LO ANTOJASTEEE!!! Lo veia un buen pero jamas le di tanta atencion, te juro que me quede re sorprendida con todos los temas que trata!! Si lo veo que esta usado lo compRO POR TU CULPAAA 😱😱😱

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YAAAAAS🔥🔥🔥 aay sis es que es una historia super bonitaaa y creo que te puede gustar muchísimooo😁 haha de verdaaad espero que puedas conseguirlo y leerlo💖

      Eliminar
  8. Justo el nombre de la autora se me hacía conocido pero cuando dijiste que era la misma de Dumplin ya la ubiqué y con eo, y lo que dijiste, me queda claro que será una lectura ligera. Luego checaré en Scribd a ver si está para leerlo en algún momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii!! la verdad yo no conozco los demás libros de la autora pero creo que también son buenas lecturas:) y en scribd si está como audiolibro✨

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Ahhh en definitiva es uno de los libros que ahora tengo pendiente por conseguir, siento que es justo el tipo de lecturas que me gusta, además claro de que disfruto mucho los libros en los que los protagonistas se van conociendo porque eso generalmente es un buen reflejo de la realidad, nadie nace sabiendo quien es y lo que quiere, así que leer ese trayecto es algo que me gusta hacer <3 por cierto que bonito que a la autora le este yendo tan bien!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que lo puedas conseguir muy pronto! la verdad es un libro muy bonito y su historia es igual de bella💖

      Eliminar
  11. No había escuchado de este libro, pero si me llama mucho la atención! La portada está preciosa, y también me interesa porque quiero leer más libros con representación safica!
    Y suena como la clase de libros contemporáneo que yo suelo leer, así que me lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un libro muy bonito! espero que lo puedas leer muy pronto💖

      Eliminar
  12. Ignoraba que este libro era de Julie, puna razon para leerlo por que Dumplin es de mis favs. En el pride month tambien lei muchos libros que tenia y no les habia dado oportunidad y resultaron ser una joya.Este ya llevo un tiempo buscandolo pero no lo encontraba espero si no leerlo en digital soy mucho de libros donde los protas deben superar dificultades familiares me siento identificada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no he leído Dumplin!! la verdad tengo muchas ganas de leérmelo para conocer más de sus obras, espero que lo puedas conseguir muuuy pronto!!✨

      Eliminar
  13. Bueno ya con la pura portada me llama la atención y ahora que sé de qué va la historia se agrega a mi TBR. Vi en un comentario que el audiolibro está en scribd y justo terminé el que estaba escuchando así que puede que sea el momento para conocer a Ramona Blue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! justo esta en scribd y me encanta que lo vayas a leer💖 espero que te guste mucho y ahí me cuentas que te parecío

      Eliminar
  14. Creo que de lo mejor que leí en tu post es que te sentiste identificada
    Eso más tus palabras hacen que desempolve el libro y lo lea 🙊
    También lo tengo desde hace rato 😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. haha amigoo, ya es el momento de desempolvar ese libro y leerlo!! creo que te puede gustar mucho!🤭

      Eliminar
  15. Conocía de este libro desde que muchos empezaron a leerlo desde el 2019 tal vez y me llamaba la atención, pero creo que me paso igual que a ti, lo olvidé y hasta ahora que leo tu opinión lo recuerdo y me dan muchas ganas de leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. haha es que no se porque lo olvidé por completo y pues me centré en otras lecturas y lo bueno es que me gustó mucho ahora que lo leí😁

      Eliminar
  16. Que bonito que estas historias existan porque siempre será necesario conocer el punto de vista de otros. Es bonito que lo hayas leido y sobretodo que tenga esta tematica.

    ResponderEliminar
  17. Nadia, tengo este libro en el kindle y me urge leerlo. Entre más leo, veo y escucho sobre el más sé que es algo que me va a encantar ♥

    ResponderEliminar
  18. Ay ya con la primera línea de la sinopsis me ganaste... suena super lindo y de ese tipo de historias que todavía hace mucha falta leer, me lo super anoto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario