Reseña: El Circo de la Noche

¡Hola a todos! Espero que anden muy bien y que estén iniciando muy bien su semana. Hoy les traigo una reseña de una de las lecturas mas actuales que tuvimos en el club Queens of Fantasy y que la verdad a mi me sorprendió mucho y pues si no lo han leído, espero que con mi reseña les de algunas ganas o intenciones de leerlo🔥🤭






El Circo de la Noche
____________________
Autor: Erin Morgenstern | Editorial: Umbriel | Idioma: Español | 
N° de páginas: 391 | Goodreads: 5⭐ |





Sinopsis del Libro:


"El circo llega sin avisar. No viene precedido de anuncio, no se cuelga cartel alguno en los postes o vallas publicitarias del centro ni tampoco aparecen notas ni menciones en los periódicos locales. Sencillamente, está ahí, en un sitio en el que ayer no había nada."





Opinión:


Este libro fue la lectura del club del mes pasado y me paso algo muy chistoso con el libro y es que mi novio me lo regaló pero hubo un pequeño fallo de comunicación que no me dijo y el creyó que ya estaba insinuado que el libro me lo compró en formato digital😂 y cuando estaba reacomodando mi kindle me fijé que hasta el final de mi biblioteca estaba el libro esperando a ser descargado y amigos.... me di cuenta como 2 semanas después de que me lo compró y de que ya había empezado la lectura conjunta haha, ¿Qué cosas no?

A esta historia le tenía mucha ganas porque Karlita de El Tiempo entre Palabras, habló muy bien de este libro y es que la verdad la historia en si me llamaba mucho la atención y casi no sabía mucho de le historia.
El circo de la noche nos va a presentar una historia llena de magia, una magia un tanto interesante ya que nos presenta la historia de Celia, una chica que esta envuelta en una "competencia" en donde se va a tener que enfrentar a alguien que ella no sabe quien es, y es que tampoco sabe de que va la competencia, pero su padre la entrenó toda su vida para que fuera la más poderosa a la hora de que empezara esta competencia.


Ella y su contrincante van a competir para ver quien de ellos es el mago más poderoso, y que mejor arena de juego puede haber para su competencia que el Le Cirque de Reves. Y es que este circo no es común y corriente, tras sus peculiares carpas blancas y negras se encuentran otras carpas perfectamente detalladas que en su interior albergan unos espectáculos que sorprenden a todos los visitantes del circo. Gracias a que este espectáculo es un deleite de ver, no es muy común ver a este circo tan seguido y cuando vuelve a aparecer, sus funciones comienzan a medianoche y con esto el show comienza.

La historia esta narrada de una manera en la que conocemos la historia de Celia, su contrincante y después en ciertos capítulos nosotros como lectores formamos parte de la historia y es que Erin tiene esa habilidad de detallar tan bien los lugares que nos plantea y es que al estar leyendo se puede percibir que estas adentro del circo y que estas viviendo de primera mano cada una de las funciones del circo.

Algo que me gustó mucho de esta historia es que toda la historia maneja un aura de misterio y la autora lo sabe llevar muy bien a lo largo de la historia, que esto hace que te atrape desde el principio de la historia y estés esperando a ver como se termina esta historia.

El desarrollo del circo y de todas las personas que están dentro de el han hecho que tanto nosotros como lectores como los personajes del libro llegan a tener una fascinación que estos personajes se conviertan en fanáticos que siguen a donde sea que vaya el circo para poder experimentar sus espectáculos, y es que me encanta que también a través de los ojos de estos visitantes podemos ver desde otro punto de vista como es el circo por fuera, el como es el circo a los ojos de un visitante y no de alguien que imparte un show.




Siento que un punto a considerar de esta historia es como la autora maneja el tiempo y es que nos lleva a distintos hechos que siento que para varios lectores si puede ser algo tedioso y que no les pueda gustar, pero a mí me gustó mucho estos recorridos en el tiempo por que podemos tener mucha información que la puedes ir conectando para poder conocer varias cosas que nos pueden sorprender. Este libro puede ser muy rápido de leer cuando te enganchas en la historia y lo puedes disfrutar mucho. También es un libro con muchísima evolución de personajes, esta historia no funciona sin cada uno de estos personajes porque todos le dan personalidad al circo y a las personas que lo rodean, y es que cada personaje es tan único que me llegue a encariñar con muchos de ellos por como eran y pues como sus shows eran tan increíbles que yo la verdad me quería meter al libro solo a entrar al circo y perderme en todas las carpas y descubrir carpas y shows nuevos.

Se los recomiendo mucho, la verdad es una historia muy distinta a lo que estaba acostumbrada y la verdad es una fantasía que para mí la podemos calificar en fantasía urbana o solo una fantasía simple porque podemos ver este concepto de magia a nivel espectáculo, ilusiones y más, creo que puede ser un libro muy bueno para esas personas que apenas están empezando a leer y a introducirse en la fantasía, este libro puede ser muy bueno. 

Ojo! este libro es mucho de descripciones y de desarrollo de personajes, es un libro muy distinto a otras fantasías, pero pueden disfrutarse por igual. Para que vayan preparados cuando decidan leerlo💖




Frases que me gustaron: 

"Los secretos son poderosos... Ese poder disminuye cuando se comparten, así que lo mejor es guardarlos...Bien guardados. Compartir secretos, secretos de verdad, de los importantes, aunque sea sólo con una persona, significa alterarlos. Pero aún es peor escribirlos, porque uno nunca sabe cuántos ojos van a verlos grabados en el papel, aunque se tenga mucho cuidado. Así que si uno tiene secretos, lo mejor es que se los guarde: por su propio bien y por el de los secretos".


"La gente ve lo que quiere ver. Y, en muchos casos, lo que le dicen que ha de ver".





Sobre la autora detrás de El Circo de la Noche✨

Nacida el 8 de julio de 1978, es una artista multimedia estadounidense y autora de dos novelas de fantasía. The Night Circus (2011)  que se publicó en más de una docena de idiomas en 2013 y ganó el premio anual Locus a la mejor primera novela . Ella recibió un premio Alex en 2012 . Su segundo libro, The Starless Sea , se publicó en 2019. Erin Morgenstern se crió en Marshfield, Massachusetts y estudió teatro y arte de estudio en Smith College en Northampton, Massachusetts , y se graduó en 2000. Ha participado en el Mes Nacional de la Escritura de Novelas (NANOWRIMO) desde 2003, y escribió por primera vez sobre lo que se convertiría en The Night Circus en noviembre de 2005. Morgenstern se mudó desde entonces a la ciudad de Nueva York .


 


y hasta aquí por la reseña, espero que les haya gustado, la verdad trate de fangirliear lo menos que pude porque siento que este libro se debe de entrar sin mucho conociemiento sobre la historia para sorprenderse a medida de que se va leyendo❤ y cuéntenme ¿leerían este libro? ¿ya habías escuchado de el? Los leo en los comentarios y los veo la próxima semana con una nueva entrada🥰

Comentarios

  1. Este libro me gustó mucho, en especial por su vibe atmosférico.
    Los gemelos son mis favoritos. Ojala Erin escriba más historias sobre estos personajes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LOS GEMELOOOOS!! necesitamos saber que pasó con elloooos!!

      Eliminar
  2. Este libro he visto que a muchos les ha gustado, yo aún no lo tengo pero si le tengo ganas por toda la trama del libro y su atmósfera en general

    ResponderEliminar
  3. Staaap siiis con recordarme que tengo que terminar ese libro!!! Es que me re llama y necesito terminlo pa ver quien gana o si se enamoraaa jajaja amooo la reseñaa, ya pones puntos ahre no 😂💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahaha te lo seguiré recordando hasta cuando estés dormida para que lo termineees!! hahaha

      Eliminar
  4. Es una historia de que he leído muy buenos comentarios: me gustan las historias de misterio que te dan ganas de seguir leyendo sin querer parar.
    Espero darme tiempo de leerla pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cuando te enganchan las historias no se puede parar por nadaaa!!
      ojalá y si puedas darte una oportunidad de leerlo

      Eliminar
  5. Gg tuve la suerte de justo haberlo encontrado con descuento antes de que se organizara la LC con ustedes, así que lo pude disfrutar al mismo tiempo, en mi caso ame la diferencia de perspectivas y las historias que se iban desarrollando en simultaneo a la competencia, en su momento si me llego a desesperar (un poquito) el transcurso del tiempo pero al mismo tiempo me encariñe tanto con los personajes que el final me dejo shockeada XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejej eso es buenísimo!!!
      aaay que bonito fue leer las diferentes perpectivas y es que eso me enganchó demasiado cuando lo estuve leyendo💖
      uuuuy si, el final me dejó igual shocked

      Eliminar
  6. Haaaay amo que te haya gustado pequeña 🥰 me alegra muchísimo saber que si cumplió con tus expectativas (tenía hartos nervios jejeje) ya sabes que es uno de mis libros favoritos por todo lo que conlleva la historia 😍✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahhaa si tenía muchas espectativas y más porque quería saber el por que te gustaba tanto y me alegra mucho poder haber visto todo lo que llevaba esta historia🥰

      Eliminar
  7. Ay yo fallo como persona porque voy por la mitad del libro deseé hace meses y no logro avanzar. Será que no es el momento para leerlo?
    Si lo estoy disfrutando, no demasiado pero no se porque no puedo regresar a el. Creo que lo dejaré descansar un poco para volver a él porque si quiero que me guste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahaha tu nunca fallas como persona Kathyyy💖 si te decides a leerlo, me vas mandando mensajes para acompañarte en tu lectura✨

      Eliminar
  8. Wow! Que completa la reseña
    Me llama la atención pero ya sea por las descripciones o por el manejo del tiempo que mencionas siento que a mí si se me va a hacer tedioso
    Por eso no he querido apuntármelo
    Pero me dejas con muchas ganas de hacerlo 😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas graciaaaaas!!😥💕
      hahaha, cuando te animes a leerlo ahí me mandas mensaje para acompañarte en la lectura y pueda convencerte de que lo sigas leyendo jejeje

      Eliminar
  9. Me gustó la reseña, hiciste que me llamara la atención, jajaja lo de que tu novio ya te había comprado el libro y no sabías me causo ternura y gracia jejejebsi, creo que todo eso de la competencia está interesante, no sé si podré conseguirlo pronto pero cuando lo encuentre lo leeré <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. graciaaas bb!! hahaha aaay no, que vergüenza la mía y hasta el me dijo, "pero pense que sabías que te lo compré en ese formato porque me lo enseñaste en el kindle" y yo de perdoon, stoi mensa😂😂😂

      Eliminar
  10. Que bueno que al final si lo encontraste en el Kindle 🤭😅
    Nunca he leído un libro centrado en un circo, y eso me llama la atención!
    También me gusta lo del desarrollo de personajes,eso es algo que aprecio demasiaaaado!
    Y la portada está PRECIOSA 🤩

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahaha, quien sabe que hubiera hecho si no lo encontraba, ya le iba a decir a mi novio que se perdió el libro para siempre😂😂
      uuuy si! ojalá y lo puedas leer pronto💕

      Eliminar
  11. Yo creo que las cosas que más me llaman la atención del libro es todo el concepto y ambientación del circo jajaja. No conozco mucho más de la historia, pero despertaste mi interés, querida Nadia :D :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que cuando lees la ambientación del circo te quieres meter en el💕
      ojalá y lo puedas leer en algún momento Beli🥰

      Eliminar
  12. Hola n.n
    Este libro lo leí en lectura conjunta con Daniel Sepulveda y sí me gustó mucho, aunque justo esos saltos en el tiempo se me hacían super tediosos.
    No sé, como que sentí que el libro comenzó super top y poco a poco fue cayendo, luego había partes que se mantenían top y luego volvía a caer >< y eso que soy fan de las descripciones u.u
    Pero en general fue una muy buena experiencia la que tuve con este libro y me da gusto leer que a ti también te gustó c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. woliiis!!!
      fijate que a mi me paso lo mismo, en ciertas cositas se me hicieron tediosas o que volvían la historia un poco lenta, pero en general si lo disfruté mucho💕

      Eliminar
  13. Tengo tantas ganas de leer este libro, cuando Urano lo saco no cabia dentro de mi tanta felicidad. Este y Caraval son libros que quiero leer debido a que no tengo muchas lecturas sobre circos y amo la tematica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el de Caraval tambien me mueroooo por leerlo!! y amo mucho que Urano lo vaya a traer😍😍😍

      Eliminar
  14. Ay me siento como en una deuda eterna con Karlita porque si o si lo quiero leer jajajaja
    Ahora que sé que también te gustó tengo una razón más para animarme 💪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eaaa!!! me encantaa🥰 espero que puedas leerlo en algún momento y ahí nos vas contandooo🔥💕

      Eliminar
  15. ¿Esa es Erin? :O La imaginaba de otra manera.
    En cuanto al libro, la verdad no me llama la atención pero quizá algún día tenga la oportunidad y lo lea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!! Ella es Erin🥰🥰
      uuy! ojalá en algún momento lo puedas leer en algún momento♥

      Eliminar
  16. Yo quería leer este libro con ustedes, pero se me complicaba mucho porque no podía comprarlo y la escuela me ha enterrado en tareas😔

    Me encanta todo en este libro, desde la idea general, hasta cómo describes a los personajes y el tipo de magia que presenta. Ya quiero leer cómo son los espectáculos de medianoche en el circo🥰✨

    ¡Espero leerlo muy pronto!

    ResponderEliminar
  17. Adoro está reseña con el corazón porque me dejó con todas las ganas de leerlo pero no me dijo nada que no supiera ya.
    Creo que ya sabes mi historia con este libro y como le tengo que imprimir otra portada 😂 pero lo tengo hiper pendiente y quiero leerlo antes de que termine el año.

    ResponderEliminar
  18. Me encantaria leer el Circo de la noche. Siento que es un mundo fantastico muy bien construido y desde que tambien lo escuche en el canal de ella me llamo la atencion

    ResponderEliminar
  19. Me encantó tu reseña! pero me quedé con ganas de saber más!!! siento que todo el libro está lleno de magia y misterio
    La portada y las ilustraciones me encantaron!

    ResponderEliminar
  20. jejeje ame la anecdota, tengo ganas de leer este libro peeeero no se cuando le tengo que hallar el momento adecuado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario