Reseña: Vicious

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que estén muy bien, aquí como siempre abandonando el blog y olvidándome de que también ando por acá haha, PERDÓN!! estoy haciendo lo mejor posible para estar más constante, pero lo bueno es que hoy les traigo una reseña de un libro que la verdad me sorprendió mucho y que me encantó mucho y que varios me pidieron que hablara sobre el!




Vicious (Una Obsesión Perversa)
____________________
Autor: V. E. Schwab | Editorial: TOR| Idioma: Inglés | 
N° de páginas: 366 págs. | Goodreads: 5⭐ |





Sinopsis del Libro


Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal.

Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿Quién quedará vivo al final?



Opinión


Ay amigos, ¿por donde empiezo con esta reseña?. Pues primero que nada quiero agradecerle a todas esas personas que lit me estuvieron dice y dice que ya lo leyera; amigos... ya se les cumplió y también de una forma le agradezco al veranothon que pues este libro lo puse en mi TBR y me dedique a leerlo porque era doble oportunidad haha, leía una de las más grandes recomendaciones de mis amigos y como segundo lugar lo leí en inglés y lo disfruté bastante.

Y bueno otra de las razones por las que traigo esta reseña es que Victoria Schwab (o V. E. Schwab cuando escribe novelas adultas) se esta convirtiendo en una de mis autoras favoritas, tengo más o menos dos años leyendo sus libros y pues cada vez me esta enamorando más su escritura y la forma en la que narra todas sus historias, además de que le admiro mucho esa capacidad que tiene de ser tan multifacética en cada obra que publica. Ahora si. a lo que vienen😂 por la reseña de Vicious.



Comencemos con que esta historia me fascino, Victoria nos va a presentar un universo en donde hay un "mito" o una leyenda urbana de que existen un grupo de personas llamadas ExtraOrdinarios; estas personas tienen la capacidad de tener algún poder sobrenatural y a partir de esta teoría nuestros protagonistas van a investigar para su tesis de la universidad; pero como dice la sinopsis, algo pasa y la historia nos va a situar 10 años después de ese suceso, en donde nuestro protagonista Víctor, ya salió de la cárcel y esta buscando a Eli. Aquí vamos a ver algo que totalmente me voló la cabeza y es que estos dos personajes tienen una moralidad totalmente dudosa porque los dos creen tener la razón y me encanta que a lo largo de la historia y es un factor muy característico de Victoria y que en lo personal me encanta, es que hay saltos temporales y es que no solo son dos (pasado y presente) si no que te remontan a meses antes, o incluso horas antes para que puedas conocer esta historia desde todos los ángulos posibles para que veas que es lo que esta a punto de pasar y gracias a esos saltos podemos conocer las razones y motivos del por que piensan así y bueno a mi me hicieron creer quien esta bien o que es lo que esta bien según mis criterios y es muy interesante como es que la sociedad de esta historia piensa acerca de las personas ExtraOrdinarias y es que estos dos personajes tanto Victor como Eli tienen unos complejos bien cañones que se ven a lo largo del libro y cuando lo vas leyendo tu mismo dices "que malditos son"😂🔥.



Otra cosa que me gustó demasiado de esta historia fueron los personajes y es que cada uno de ellos cuentan con una personalidad muy distintiva y de verdad me encariñe con varios de ellos y a otros solo quería darles una patada en la cara (no menciono quienes por spoilers haha) pero sí, la verdad lo que más me gusta de los libros de Victoria son sus personajes y la complejidad con las que los construye y es que como mencione, Victor tiene una moralidad bastante dudosa y es que se comprende tanto por que está tan enojado con Eli y por que piensa de esa forma. Pero estos cuatro personajes fueron mis favoritos y es que los vamos conociendo mucho en este libro y logras encariñarte con ellos yo personalmente fui fan de Sydney y Mitch (aunque el perro también me encantó y ame mucho que se agregará este perro a las interacciones con los demás personajes).

Es una historia buenísima, trata mucho los temas de la moralidad, integridad de las personas y pues hasta donde somos capaces de llegar por nuestros ideales, lo recomiendo mucho para todas las personas que son fanáticos de las fantasías urbanas, de la misma autora y también es un buen libro para practicar inglés, yo lo catalogaría como un nivel intermedio por que su inglés no es tan complicado pero si es importante que prestes mucha atención a los saltos temporales. y bueno en lo personal este entra en mi top 3 de libros favoritos de la autora.

Aún no leo el segundo libro y es que tengo miedo de como vaya a terminar esta duología y es que varias amigas a las que quiero mucho si me han dicho que el segundo no es bueno y según comentarios que he escuchado por internet es que varios lo consideran un libro en solitario y eso me frena un poco!! pero ya les contaré si me animo a leer Vengful🤭




y bueno hasta aquí llego mi reseña, espero que les haya gustado, y que hayan disfrutado leer esta reseña que les traigo de manera improvisada pero con mucho cariño por que varias personitas querían saber mi opinión de este libro. Y cuéntenme ¿leerían este libro? ¿Qué libros has leído de Victoria? Los leo en los comentarios! Nos vemos en la siguiente entrada💕✨

Comentarios

  1. Ya lo leí y también lo disfruté mucho. Se me hizo original, la forma de escritura me atrapó y los personajes, especialmente cierto personaje femenino con un poder bastante peculiar, me llevaron a meditar acerca de qué haría yo si tuviera "poderes" y la búsqueda de los mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii!! a mi también me llegaron esos pensamientos de que pasaría si tuviéramos poderes y como los llegaríamos a usar!

      Eliminar
  2. Wey, tengo este libro en mi librero desde hace 4 años y nada que lo leo, soy una persona horrible!

    Me has dejado más picado por leerlo, definitivamente tengo que darle una oportunidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigooo hahha, este libro también estuvo en mi librero como por dos años😂😂 ojalá lo puedas leer muuuy pronto✨

      Eliminar
  3. No he leído nada de ella, pero he leído muy buenos comentarios de sus novelas.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Sin duda Victoria es de mis autoras favoritas porque cada libro que que de ella, libro que termina en mi top 🙊
    Justo Vicious es de mis favoritos de la autora por la forma en la que juega con la moralidad.
    El segundo también está bueno, pero en lo personal me gustó muchísimo más el primero🙈 pero todo es cuestión de gustos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, excelente!! haha gracias por darme esa pequeña esperanza con el segundo, a ver si lo puedo conseguir pronto!

      Eliminar
  5. Gracias por está reseña, preciso estaba buscando este libro hace unos días pero quería escuchar alguna opinión de un bookstagram para ver si me animo a leerlo.

    Por el momento entra fijo dentro de mi lista de pendientes para comprar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que buenooo que te haya gustado la reseña y espero que muy pronto puedas comprarlo!!😁

      Eliminar
  6. Estemmmm, quiero que sigamos siendo amigas, pero yo la verdad no pude con este libro JAJAJAJA Se me hizo muy lento y no pase del capítulo 3 las dos veces que intente leerlo :( Pero, entiendo por que aman a Victoria❤🤭

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahahaha claro que si vamos a seguir siendo amigas😂😂😂😂 cada quien tiene una experiencia distinta con los libros y esta bien que no te haya gustado

      Eliminar
  7. Amo que ya lo hayas leído! Es uno de mis libros favoritos de la vida y amo esa edición en inglés, ya mismo la agrego a la wish list porque está preciosa!
    Ains, que te digo de la segunda parte? 👉👈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. verdaaaad que esta genial esta edición!!! jejeje agregala a tu wishlist y te la regalo♥
      hahaha con reservas para leer el segundo😂🤭

      Eliminar
  8. QUE HERMOSO LIBROOO AAAAA Y AMOOO QUE LO HAYAS LEIDO AL FIIIN!!! es mi fav de la autora y la verdad que fue alta joya, aun no supero la desesperacion que me hizo sentir y lo mucho que AME A VICTOR MI BEBE aunque bebe tanto no es jajaja aguante Sidney y Mitch locooo 💜💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahaha de bebe no tiene nadaaaa hahaha, es que su personalidaaaad aggh me encanto hahaha fue de maldito me encantas hahahha😂😂😂😂😂 y es que amé como esta narrado, la Victoria es una queen🔥

      Eliminar
  9. Tengo pendiente esta bilogia, adoro la escritura de Victoria y desde Una cancion salvaje (la bilogia) que me rompio el corazon ando con cuidado con esta autora LoL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahaha justo la bilogía de Una Canción Salvaje es mi próxima lectura, solo he leído el primero y le tengo mil miedo al segundo haha😂😂🤭

      Eliminar
  10. De V.S solo leí la bruja de near, este libro me lo recomendó mucha gente pero lo sigo teniendo pendiente jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojalá y puedas leerlo muy pronto por que está buenísimo!!

      Eliminar
  11. Entiendo ese sentimiento de querer patear a algunos personajes. Espero en algún momento poder leer esta duología (?) de Victoria, mientras tanto me conformo con conocer sus opiniones al respecto.

    ResponderEliminar
  12. Tengo demasiado pendiente los libros de Victoria Schwab, todos me han hablado maravillas de sus novelas y este en particular me llama mucho la atención! Ojalá pueda conseguirlo pronto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojalá y puedas leer alguno muy pronto!! tiene demasiada variedad en sus historias y cualquiera estaría genial para que empieces✨

      Eliminar
  13. aaay este libro es de mis opiniones impopulares porque no me encantó cuando lo leí, quería mucho que me gustara pero no fue para mí. Aún así Victor como personaje lo había disfrutado bastante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uuuy que mal que no te haya gustado la historia:/
      pero sí, Victor es un personaje increíble

      Eliminar
  14. Ok
    1) Que chido que por fin lo haya leído!
    2) Que genial que te haya gustado 🙊
    3) me encantan Víctor y Eli por sus personalidades grises!
    4) Yo digo que tú te firmes tu propia opinión y leas el segundo
    5) Puesto que a mí me gusta mucho el segundo, te digo que deberías leerlo 🙄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahaha okay okay, si me voy a leer el segundo y espero que estés listo en ese momento en el que llegue a leerlo por que te estaré mandando mensajes haha

      Eliminar
  15. Que bien que lo hayas podido leer. Se nota que Victoria logra crear historias bastante buenas e idóneas. Aún la tengo pendiente pero espero en algún momento poder leer algún libro de ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te puedas leer alguna de las historias de Victoria! son muy buenas🥰

      Eliminar
  16. Todavía no me he animado con la autora y debo decir que este libro es el que mas me llama la atención y me aclaraste algunas cosas que tenia duda con tu reseña asi que espero encontrarle un lugarcito en mi enorme TBR

    ResponderEliminar
  17. Quiero seguir leyendo a la autora porque no tuvimos un buen comienzo, así que tu recomendación me llega en el momento indicado!!!

    ResponderEliminar
  18. Amo que leyeras esta historia y te fascinará tanto!! sabes que igual yo amo la escritura de Victoria, en definitiva este es uno de los libros con personajes más moralmente grises que he leido!! de esos en los que no sabes ni a cual irle porque lit los 2 estan mal jajaja, pero yo te diria que te animes a leer Vengeful, porque se explora más del pasado de un personaje en especifico, eso si después del final no estoy tan segura de que se quede en bilogia XD igual sabes que estoy para ti, por si llegas a leer el segundo <3

    ResponderEliminar
  19. Nadia que bueno que al fin lo leíste y lo disfrutaste, sabes que es de mis libros consentidos.
    El segundo ya lo leí pero no sé porque pero no recuerdo nada de el, así que si te animas me avisas porque quiero volver a leerlo jejeje.

    Ahora sí, creo que tienes razón en que Schwab ha subido de nivel en cuanto a sus novelas adultas. Es una experiencia totalmente diferente y a mi me encanta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario