Reseña: Tierra Colorada

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Que tal les va de vacaciones, yo les diría que bien pero no haha, porque llevo ya casi dos semanas con mis clases de verano para adelantar materias del próximo semestre (ya que son mis últimos dos semestres de la universidad🤯), la única ventaja es que solo duran un mes, perooo van a ser clases muy extensas🤭 anyways hoy les traigo la reseña de un libro que leí gracias a una colaboración con el autor y es Tierra Colorada de Iván Alatorre Orozco.

Y antes de comenzar con la reseña, muchísimas gracias al autor por permitirme leer su novela, tuve una experiencia muy agradable con el libro y espero que la reseña les guste a todos🤭

Tierra Colorada
____________________
Autor: Iván Alatorre Orozco | Editorial: Salto Mortal | Idioma: Español |
N° de páginas: 142 | Goodreads: 4⭐ |

Sinopsis del Libro:

Para Leonor sus primeros ocho años de vida fueron un reino de dicha. Hasta que se enteró de la enfermedad terminal de su madre. Aquel acontecimiento abrió la puerta a un sombrío futuro, que la obligó a enfrentar una lucha contra ella misma y sus circunstancias.

Con el paso del tiempo la sabiduría de las mareas y los vientos regeneradores se encargaron de llevar su averiada, mas no destruida embarcación, hacia un puerto seguro: su abuela Ifigenia y su abuelo Salvador. Los libros, que habían sido ya en su infancia amigos entrañables, siguieron en fecunda relación con ella ahora desde el amoroso acompañamiento de los abuelos.

La tierra prometida de la protagonista se ubica dentro de los terrenos de una granja en Arandas, ahí el amanecer y el ocaso juegan en total armonía, ahí el frío se acurruca con el cobijo del primer rayo de sol de la mañana, ahí no se le escatimaron a Leonor las palabras de aliento, ni el abrazo de la tierra colorada de los Altos de Jalisco, que se encargó de hacer el resto.

Opinión:

Este libro nos va a contar la historia de Leonor, una niña de ocho años que vive muy feliz con sus padres, todo bien hasta ahí, pero una noche ella escucha a sus padres discutir sobre la enfermedad que esta deteriorando la salud de su mamá y para esto Leonor y sus padres se dan a la tarea de hacer que todos los días sean inolvidables para que sea un poco más llevadera la partida de su madre.

El libro nos va a narrar el proceso de duelo que tiene Leonor a sus cortos ocho años de vida al perder a su mamá por una enfermedad terminal, vemos como Leonor lidia con este dolor de haber perdido a su mamá y también como familiares cercanos a ella la acompañan en este proceso y son su pilar para poder sobrellevar esta situación.

Es una historia muy diferente a lo que normalmente estoy acostumbrada a leer, pero me lleve una grata sorpresa al adentrarme a las paginas de este libro; estar leyendo esta historia se sintió como un abrazo calido de mamá, porque la mamá de Leonor es un pilar muy importante para ella y le enseña muchas cosas para su futuro y creo que fue una de las sensaciones mas bonitas que sentía al estar leyendo una historia.

Les voy a mencionar varias cosas que hicieron que  me gustara esta historia y por las cuales creo que vale la pena darle una oportunidad a este libro✨:

Hablemos un poco de los personajes; la que más me gustó fue la mamá de Leonor, ella es un personaje con una personalidad bastante fuerte y decidida que a pesar de la enfermedad supo darle cara a esta y ser un ejemplo para su hija. Leonor se me hizo una protagonista interesante, me llamo mucho la atención su amor por la lectura y como se refugiaba en ella, además de que es un personaje sumamente inteligente, pero es un personaje que a su corta edad pierde un pilar muy importante en su vida y vemos ese camino que ella atraviesa junto a otros miembros de su familia para poder sobrellevar la perdida.

Me pareció que el autor manejo de una buena manera el tema del duelo y de la perdida de seres queridos, porque vemos los altibajos que tiene Leonor a lo largo de la historia y como poco a poco va sobrellevando esto; creo que es una forma muy bonita e interesante de conocer este tema por que nos crea una empatía por aquellas personas que están pasando por esta situación.

Ahora lo que no me gusto y la razón de por que le puse una calificación de 4⭐; al ser una historia muy corta (142 páginas aproximadamente) los personajes carecen de personalidad, sus diálogos son un poco planos y siento que me debieron algo ya que no me transmitían mucho, con lo poco que conecte fue que hacían referencias a libros conocidos como El Principito y eso me hacia coherencia con los diálogos, pero, realmente no conecte mucho con los personajes porque nos muestran muy poco de ellos como su vida o su día a día.
También hubo poco desarrollo en las relaciones con los familiares que tuvo Leonor, con sus padres fue buena y me gustó y con los abuelos también se desarrolló de buena manera; pero con su tía que es con quien pasa un poco más de tiempo y  uno de sus momentos de duelo, hubo muy poca interacción entre las dos y no se sintió una conexión creíble ya que lo desarrolla un poco rápido para mi gusto.

Puedo concluir que es una historia muy ágil de leer, su edición ayuda mucho a que se lea un poco más rápido; los diálogos de los personajes son cortos y las descripciones son muy concretas y la historia que nos cuenta el autor es muy bonita😁.

y hasta aquí mi reseña del día de hoy, la verdad es una historia muy bonita e interesante que merece una oportunidad, ya saben que me gusta mucho darle la oportunidad a nuestros autores nacionales independientes ya que siempre me llevo una grata sorpresa cuando leo sus historias✨. espero que les haya gustado y cuéntenme ¿leerían este libro? ¿ya habías escuchado de el? Nos vemos pronto con otra entrada!