Reseña: El cuchillo en la Mano

¡Hola gente bonita! ¿Cómo están? Espero que estén muy bien, y que creen otra vez me olvide del blog (hahaha que raro no🤣) y es que todo lo de la universidad, el trabajo y la pandemia en sí, me tienen distraída y dispersa en muchas cosas de mi día a día que termino empezando todo, pero nunca termino cosas aaagh!! que espero ya poder organizarme mucho mejor. 
Perooooo, vamos a dejar las preocupaciones de lado por un momento ya que hoy les traigo una reseña de la primera Lectura Conjunta del año que tuvimos con el club de lectura Queens of Fantasy que tengo con mi sis Sofi que y es:




El Cuchillo en la Mano
____________________
Autor: Patrick Ness | Editorial: Nube de Tinta | Idioma: Español | 
N° de páginas: 323 | Goodreads: 4⭐ |

Sinopsis del Libro: 

Cuenta  la historia de Todd Hewitt, un niño que vive en Prentisstown, una ciudad donde solo hay hombres. Todos los habitantes y también los animales están infectados por el Ruido, un germen que provoca que se escuche continuamente los pensamientos de los demás. Todd está a punto de cumplir los 13 años y de convertirse en un hombre según la ley de Prentisstown, cuando ocurre algo que hace que los dos hombres que lo criaron le obligan a huir. Poco a poco, Todd irá descubriendo la verdad sobre porque tuvo que huir y la historia de Prentisstown.

Opinión:


El cuchillo en la mano es la primera parte de la aclamada trilogía titulada "Chaos Walking". La historia de este libro se sitúa en un futuro en donde los humanos están en el Nuevo Mundo y fueron atacados por unos seres denominados Zulaques, pero eso no es todo lo que les esperaba a estos humanos, se infectaron por el germen del "RUIDO" este germen provocaba que la privacidad de los pensamientos se terminara por completo, es decir, ahora todos los habitantes escuchaban los pensamientos de todos. En este mundo no existen las mujeres, no sabemos el porque ya no existen y es aquí cuando nuestra historia se va a centrar en el pueblo de Prentisstown en donde vive Todd, es el único chico ahí y descubre algo que lo va a poner en peligro. descubre un lugar en silencio y esto hace que tenga que huir de ahí antes de que sea muy tarde.

Tengo que admitir que este libro casi no me llamaba la atención y hasta hace poco estuve escuchando de este libro por el hecho de que será una adaptación cinematográfica protagonizada por Tom Holland y pues los chicos del club Queens of Fantasy tenían muchas ganas de leer este libro en el mes de Enero y pues se hizo lectura oficial.



Pero bueno, hablemos un poco de los personajes y del libro. Nuestro protagonista es un chico un tanto distinto a los demás de su pueblo, porque bueno, es el único niño que queda en el pueblo, ya todos después de haber cumplido los 13 años se vuelven adultos y dejan de tomar en cuenta a Todd y es por esto que el se ha sentido fuera de lugar en el pueblo. El libro esta narrado desde la perspectiva de Todd, entonces vamos a ver un mundo que el no termina de comprender y cada una de las cosas que le van pasado tu las vas sintiendo con el, porque el tiene esa frustración de no saber nada y tu como lector tendrás esa misma frustración por que no entiendes que es lo que esta pasando en el libro. Junto con Todd se nos van presentando otros personajes que van a aportar mucho a la trama ya que son personajes muy bien construidos y profundos con un buen desarrollo y tengo que mencionar que destaca el mejor amigo y también mascota de Todd, su perro Manchee, el y Todd mantenían conversaciones a través de sus pensamientos y desde el principio Todd no soportaba a Manchee, a lo largo del libro se va creando un lazo muy especial entre ellos dos y es algo muy bonito.

La trama del libro es muy buena y te deja intrigado cada vez que vas pasando sus paginas, todos los problemas que le van pasando a Todd en su viaje por tratar de descubrir que es su pueblo y que esta pasando, en las reuniones semanales del club siempre sacábamos teorías de lo que podía pasar en las siguientes paginas y tengo que decir que varias de las que comentamos si se cumplieron y más una teoría que yo comente de lo que pasaba al final del libro que me dejo con más shock que decepción por haberlo adivinado haha, fue muy chistoso pero fue un final impactante.

Debo decir que si no hubiera sido lectura oficial del club de lectura hubiera dejado que pasara mucho más tiempo para leerlo o tal vez ya no lo hubiera leído hahaha, y es que al estar acompañada de todas las personas que nos estuvieron acompañando en las sesiones de discusiones y también en las de lectura hicieron que este libro me pareciera mucho más amena la experiencia de estar leyendo esta historia y espero que podamos continuar con los siguientes libros en el club porque si quedamos locas con esta historia, que hasta estuvimos rosteando el trailer de la película!! de verdad que las chicas del club son las mejores miembros💕

Les recomiendo esta historia si quieren adentrarse un poco al genero de distopía, ya que a mi parecer es una historia sencilla y un buen comienzo para leer este género, además es un muy buen libro que te adentra de una manera diferente a las cosas de su mundo porque lo vas conociendo de la mano del protagonista y el concepto que maneja en este nuevo mundo es fascinante 🙌🙌 La verdad espero que le den una oportunidad si aún no se la han dado! 😊


y hasta aquí llego mi reseña, espero que les haya gustado y ahora si me voy a poner recordatorios para que semanalmente ya tengan una nueva entrada en el blog haha, deséenme suerte🤣👏 y cuéntenme ¿leerían este libro? ¿ya habías escuchado de el? Los leo en los comentarios

Comentarios

  1. Me han recomendado muchísimo estos libros y yo aún no me aventuro. Me buscaré los audiolibros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los puedas encontrar pronto!! la verdad es una historia muuy interesante :D

      Eliminar
  2. Ya había visto estos libros que empezaron a resonar más en mi precisamente por la adaptación de Tom Holland. Me interesarían bastante aparte porque son solo 3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii!! y es que desde hace años se viene hablando de esta adaptación😁😁🙌 ojalá en algún momento los leas❤

      Eliminar
  3. Había escuchado hablar antes de el pero no sabía que era una trilogía, pensé que era autoconclusivo.
    Me gusta lo que nos cuentas y su historia, lo empezaré a buscar para darle una oportunidad

    ResponderEliminar
  4. Qué genial que te animaras a leerlo por el club!
    he escuchado muchísimas cosas buenas de estos libros y espero leerlos en algún momento.
    super fuerte que después de los 13 sean considerados como adultos porque wooow no me lo puedo imaginar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii ese concepto de ser adulto a los 13 (y aparte cuentan la edad de una forma muy distinta y eso lo hace muy interesante)

      Eliminar
  5. Para mi, lo mejor de este libro fue haberlo leído en conjunto con todo el club. Me encantó hacer nuestras teorías conspirativas y ver cómo se iban haciendo realidad poco a poco JAAJAJ Si es un libro sencillo y creo que eso es lo que no me engancha lo suficiente como para seguir la trilogía. Esperaba un gran plot twist que nunca llegó :C ¡Igual disfrute mucho de la lectura y creo que si es un buen libro para entrar al género de la ciencia ficción o las distopías!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esas reuniones con nuestras teorías conspirativas fueron lo mejooor!! me dieron vida ver como se nos cumplian cada una de nuestras teorías HAHAHA
      sii!! es un excelente libro para comenzar a las distopías

      Eliminar
  6. Siento que es de esos libros que no debes dejar pasar y mas si quieres ver la adaptacion, me sorprendio el hecho que el niño tenga 13 años por que en la peli se ve mucho mas grande, obvio le cambian cosas para que todo embone mejor. Tengo muchas ganas de leer por que siento que sale de mis zona de confort.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad a mi parecer no esta cool que hayan puesto al prota un poco más grande, por que el chiste de la historia es que es un niño el que esta pasando por todo esto

      Eliminar
  7. Ya había escuchado hace tiempo de ese libro, bueno de la trilogía en general, aunque las distopias y yo no somos muy buenas amigas 😅 es de las pocas que me llaman la atención, además que quisiera ver la película 👀😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uuy entonces esperooo que le des una oportunidad a la trilogía y pueees yo te diría que primero los leyeras porque cuando vimos el trailer vimos que van a meter varias cosas de los otros libros👁👄👁

      Eliminar
  8. Me regalaron este libro en 2019 y aún no lo leo, me llama muchísimo la atención pero sigo esperando el momento en que me llame mucho más para iniciar esta historia y conseguir los que me faltan 😅

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente desde hace años y no lo he leído jajaja
    Me llama mucho la atención la sinopsis y en definitiva quiero leerlo antes de ver la película que se ve como una adaptación no tan cool jaja.
    Que linda la experiencia de leerlo en el club de lectura XD

    ResponderEliminar
  10. baia baia si había escuchado del libro pero no sabía que era una trilogía y tampoco que venía una película. Me gustan mucho las distopías :) Dos factores que me llaman a leerlo

    ResponderEliminar
  11. La historia me llama bastante la atención, creo que había escuchado sobre este libro a partir de la adaptación ,me lo apunto

    ResponderEliminar
  12. Hola n.n
    Ya antes había escuchado de este libro pero la verdad es que no me imaginaba de qué trataba.
    Me sorprendí mucho cuando ví que es una distopía y de qué va la trama :o Se ve super interesante el descubrir este mundo.
    Tampoco tenía idea de que ya va a tener adaptación :o
    Tendre que ponerme las pilas para leerlo antes de que salga y ver si las alcanzo en el club /u\
    Muchas gracias por la reseña :D
    Besos <3

    ResponderEliminar
  13. Acabo de caer en la cuenta de que Tom Holland interpretó a un adolescente de 13 años...a menos que le hayan cambiado la edad en la película.
    Qué bueno que el club te animara a leerlo.

    ResponderEliminar
  14. Realmente este libro le he tenido ganas desde hace mucho tiempo! He escuchado cosas buenísimas de él 🔥
    Y SIIIII, tienes razón! No sé porque este libro no lo leo cuando tengo el audiolibro disponible XD

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. A mí también me gustó bastante
    Y ya quiero seguir leyendo el segundo libro
    Me encantó sobre todo el ruido 🙊
    .
    Mi pregunta es: ya viste la adaptación?

    ResponderEliminar
  17. :O hasta ahora sé de lo que trata y no tenía ni idea, se me hace bien interesante y quisiera saber el porqué no hay mujeres, omg, pensé que era como más terror, pero es también como thriller no?
    Creo que lo que mencionas sobre el ruido es lo que más me llama la atención, me parece que el autor hizo algo bueno con eso, porque pues el ruido llega a ser molesto pero llegar a ese grado, ¡qué fuerte y qué miedo!

    ResponderEliminar
  18. Uy siiiiii!!! ja si no fuera por la mala suerte de mi cartera vacía sin pensarlo 2 veces hubiera leído el libro con ustedes, porque pese a que por una parte siento que ya no conecto tan bien con las distopias se que en su compañía me hubiera emocionado muchísimo!!! por cierto que espero tener la oportunidad de conocer esta historia porque a ciencia cierta se escucha hiper interesante!!! buenisima reseña Nadia <3

    ResponderEliminar
  19. Se me llena el cocorito cuando hablabas de las chicas del club, yo no pude estar en las reuniones pero si entiendo todo el sufrimiento y las teorias que tenían porque estaba igual, SUFRI DEMASIADO SIS NO LO SUPERO Y ME DA MIEDO AGARRAR EL SEGUNDO AAAAAA necesito apapachar a Manchee y Viola es queen, básicamente 😍😍

    ResponderEliminar
  20. Ay, me urge leer estos libros. Los necesito con desesperación para ya poder ver la película y a mi novio Nick Jonas 🤭

    ResponderEliminar

Publicar un comentario