Reseña: Strawberry Moon. La Hija de la Luna

¡Hola gente bonita! Como están el día de hoy, yo por fin tengo algo de tiempo para volver a sentarme y escribir una reseña y me di cuenta que esta reseña la tenía en borradores desde noviembre del año pasado, y pues bueno, como fue un libro que me gusto mucho y esta demasiado bello y quiero compartirles lo que pensé de esta novela grafica.

Si no mal recuerdo, les puse algunos comentarios en goodreadsAlibrate de lo que iba pensando de este libro y pues aquí ya me voy a extender un poquito más de lo que pienso.





Strawberry Moon. La Hija de la Luna
____________________
Autor: Laia Lopez | Editorial: Planeta  | Idioma: Español | 
N° de páginas: 181 págs | Goodreads: ⭐⭐⭐⭐/5 |

Sinopsis del Libro:

Eiden cree haber visto algo brillante y misterioso al fondo de la laguna…
Diana no es una sirena cualquiera. Es hija de la Luna y siempre ha vivido en soledad. Ahora acaba de superar el examen al que se someten las sirenas que deciden dejar atrás la laguna y vivir en la superficie. ¿La regla número uno? Que ningún humano descubra su identidad. No cumplir esa regla significa poner en peligro la vida de todos los tritones y sirenas del planeta…
En el campus universitario, Diana compartirá su día a día con otros seres de su especie, como Mako y Edlyn, pero también con Eiden, un chico tímido por el que sentirá una inexplicable curiosidad. Mientras tanto, en la universidad no dejan de ocurrir cosas extrañas: cada vez hay más alumnos que desaparecen sin dejar rastro, y otros parecen poseídos por una fuerza oscura.
Las sirenas tendrán que descubrir lo que está pasando, bajo la atenta mirada de Eiden, cuyos sentimientos por Diana crecen con tanta fuerza como la sombra de una sospecha… su amiga esconde un gran secreto que podría cambiarlo todo.

Opinión:

Bueno antes de comenzar a decirles que me pareció este libro, les quiero contar un poquito del como lo conseguí, hahaha es que fue muy tierno, este libro me lo regalaron mis suegros en mi cumpleaños, y no saben lo feliz que me sentí en ese momento, porque me sentí super querida y me encanto que me regalaran esta novela grafica tan bonita❤

Otra cosa muy importante que tengo que decirles es que esta novela gráfica combina el texto narrativo con las ilustraciones que se nos describen en un formato de comic, pero no es un comic, quiero aclararlo porque me he topado con reseñas en goodreads de que se trata de un comic, pero no lo es, es como una especie de libro juvenil ilustrado, pero para mi es una novela gráfica, aunque el libro ilustrado me hace más sentido hahaha😂



Ahora sí, esta historia nos habla sobre Diana, una sirena de la laguna que al aprobar un examen puede vivir como humana en el mundo de la superficie, y ella no estará sola, contará con la guía de Lucas e Isla, dos miembros de la laguna que viven como humanos en el campus donde estudian las sirenas y tritones que deciden salir de la laguna, para orientar a las nuevas sirenas y tritones que deciden vivir en la superficie, y tendrá dos amigos que estarán con ella en el campus cuando sus mentores no puedan estar cerca y la ayuden con todas las cuestiones de comportamiento humano, que son Mako y Edlyn, que serán sus amigos de la facultad y por otro lado tenemos a Eiden, un chico estudiante de la facultad de arquitectura que vive con su hermana Liv, que es dueña de una cafetería de la universidad en donde trabajan Lucas e Isla.



Hablemos un poco de los personajes, cada uno esta muy bien estructurado y tienen una muy buena aportación a la historia, cada uno de ellos tiene su presentación y su razón de estar en ese lugar y todo eso hace que te enganches un poco más a lo que se está contando, una ventaja es que cuentas con las ilustraciones que, debo de decir son super hermosas, desde que vi la portada del libro me enamore mucho de como Laia López dibuja y eso le dio un plus muy grande a la historia, ya que te muestra como son y como es su personalidad y eso me gusta mucho, que con las ilustraciones ya les puedes dar una cara a los personajes y a mi eso me gana.

La historia es muy básica, a mi parecer le falto un poco más de narración puesto que tenemos un tema de fantasía que son las sirenas y de como es que empezaron a vivir entre los humanos, creo que eso se pudo explorar un poco más y que se nos explicara, a pesar de eso, siento que si se conecta bien con lo que se esta narrando, pero la historia funciona bien, también la trama que se nos presenta es muy buena, pero creo que también le faltó algo de desarrollo, se explica muy rápido y no dan tantas explicaciones, espero que en la siguiente parte se nos pueda explicar un poco más sobre la trama en la que gira el libro. No les puedo decir cual es esa trama porque es algo muy importante de la historia, así que 
⚠zona libre de spoilers⚠


Como es un libro juvenil, claro que hay romance y lo puedo describir como algo puro y sencillo, puesto que Diana es muy nueva en el mundo de los humanos y siente mucha curiosidad por todo lo que rodea el concepto de humano y poder ser alguien como ellos y que no descubran que es una sirena; también es muy tierno porque ella se siente atraída por Eiden y es muy tierno de ver, porque las ilustraciones le dan ese toque tierno y sencillo que debe de ser en un amor juvenil y eso me ha gustado mucho.

El libro en general es muy tierno y sencillo, al ser la primera parte de una bilogía se entiende que este primer libro sea mucho más introductorio en trama y personajes y espero que el segundo libro ya se expliquen un poquito más las cosas y el enredo en el que se metieron.

Este libro es muy bueno para una lectura ligera que se quiera disfrutar en un ratito o para ayudar a sacarse un bloqueo lector, puesto que la historia sencilla y los dibujos ayudan bastante, algo que hay que tomar en cuenta es que las ilustraciones eran lo mismo que se describía en el texto, siento que no aportaban nada nuevo a la historia y siento que ilustraciones extras que aportaran a la historia pero que no estuvieran narrada le hubiera subido mucho más la puntuación a la historia.

Se los recomiendo mucho si buscan una historia de fantasía juvenil que hable de sirenas y que este acompañada de muy bonitas ilustraciones, la verdad es un libro muy bonito que vale la pena leer🥰😍 y les dejo la portada del segundo libro por si quieren leerlos de corrido. se llama Blue Moon: El Espíritu de la Laguna :D


y hasta aquí llego mi reseña, espero que les haya gustado y cuéntenme ¿leerían este libro? ¿ya habías escuchado de el?  Muchas gracias por leer hasta acá, espero estar un poquito más seguido por acá y los leo en los comentarios

Comentarios

  1. No había visto este libro antes pero me gustaron mucho las ilustraciones!

    Me lo anoto!

    ResponderEliminar
  2. Había escuchado de él porque lo leyó una amiga que también es super fan de las sirenas pero no sabía bien de que va. Pensaba comprarlo pero ahora que ya sé un poco más creo que mejor lo dejaré pasar 🤔

    ResponderEliminar
  3. Que hermosura de libro, yo claro que sí lo leería, poco soy de libros con ilustraciones pero este vale la pena

    ResponderEliminar
  4. Las portadas son preciosas! :3 La premisa suena interesante, además lo disfrutaría con solo las ilustraciones y ojala como dices, en la segunda parte profundicen mas en el tema. Anotados!

    ResponderEliminar
  5. Que bonito estilo de dibujo :O :O :O, los personajes se ven hermosos!!!!! No conocía de la historia, pero la premisa me llama y siendo honesta con las novelas gráficas si el arte me gusta es casi casi un 100% seguro que lo lea :D

    ResponderEliminar
  6. Eso de que las ilustraciones sean lo mismo que lo que describe el texto ya lo había escuchado y me parece un punto negativo, espero que en el segundo sea al revés.

    ResponderEliminar
  7. Ay, qué bonita la forma en qué llegó a ti el libro :') <3
    La verdad desde que vi el libro con Greta dije, LO NECESITO, porque amé la portada y disfruto mucho leer novelas gráficas y ahora que leo tu reseña siento que es un tipo de historia que no solo me va a gustar sino que la podría llegar a amar por el romance que hay y lo bellos de las ilustraciones que nos mostraste :') <3
    Y aaaah la segunda parte también se ve bonita; sabes en cierta manera me recordó a la película mi amiga la sirena... creo que se llamaba así jaja

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los libros ilustrados, me parece que a veces subestimamos la importancia de una buena ilustración en una novela y que vamos perdiendo eso en la literatura juvenil y adulta.
    Ahora sobre la historia, dijiste sirenas y automáticamente dije 'jalo' jajaja lo cierto es que me parece una historia muy tierna y que sin duda me gustaría mucho.

    ResponderEliminar
  9. Me hace un poco ruido con lo d que la historia necesita un poco más de desarrollo
    Pero aún así siento que le podría dar una oportunidad

    Se ve bonita la portada 🙊

    ResponderEliminar
  10. Ya había escuchado muy buenas cosas de esta historia además me encantan los dibujitos 😍 me la llevo súper anotada 🙌🏽

    ResponderEliminar
  11. Me encantó que complementaras las reseña con las imágenes porque están hermosas.
    yo amo muchísimo las historias de sirenas, por eso me encantaría poder leerla, además me llegó la recomendación en el momento indicado, ya que este año quiero leer más narrativa gráfica

    ResponderEliminar
  12. que bonito que tus suegros piensen en vos :3 eso está muy tierno tienes razón. Me encantan las historias de sirenas y que sea novela gráfica da mil puntos

    ResponderEliminar
  13. Pero que bonito que te lo hayan regalado. Me parece también bonito el libro sobretodo porque es ilustrado y se complementa muy bien. Me gustaría saber mas o leerlo personalmente porque amo las sirenas 😅

    ResponderEliminar
  14. Hace demasiado tiempo que no leo algo de sirenas, así que me llama mucho la atención...sobretodo porque el arte es precioso😍😍😍 ¡Que bonito que te lo regalaran tus suegros!

    ResponderEliminar
  15. Hola n.n
    ¡Pero que bonito libro!
    Que lindo que te lo hayan regalado tus suegros, eso lo hace más especial.
    Quedé encantada con las ilustraciones y por lo que nos platicas de la historia seguro que me termina por encantar más n.n
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  16. La historia parece tierna, como dices, perfecta para pasar el rato...Pero creo que las ilustraciones están súper bonitas, pero eso de que realmente no aporte nada a la historia, me hace dudar un poco 😅

    ResponderEliminar
  17. AAAAA QUE HERMOSOOO!!! me la pase sonriendo mientras leia, necesito una historia asi de tierna y encima de sirenas asi que obvio que lo voy a tener en cuenta, ame la reseña siiis 💜💜

    ResponderEliminar
  18. rooomance puro y sencillo ♥ ¡qué bonito! el libro me llama muchísimo la atención y más por la edición TAN HERMOSA QUE TIENE!!!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el libro por que sigo desde hace mucho tiempo a Laia Lopez gracias a sus fanarts de kpop y anime. Cuando salio este libro me emocione mucho por el dibujo y la tematica, adoro las sirenas. Pero comence a leerlo y no le segui. Lo adquiri en digital ya que cuando se estreno aun no llegaba a mexico. Espero conseguirlo en fisico pronto. Me encanto la reseña.

    ResponderEliminar
  20. Ahh las ilustraciones de Laia Lopez siempre son un disfrute visual, la verdad es que la historia me a llamado mucho la atención, que pese a ser sencilla es muy probable que super me entretenga!! por cierto que bonito gesto de tus suegros!!!

    ResponderEliminar
  21. No había escuchado del libro y la verdad la sinopsis suena super tierna y bonita, yo creo que si lo veo me lo compro. Me gusto mucho la reseña. Jeje y que lindo que tus suegros te regalaron ese libro amiga no lo dejes ir 🤣

    ResponderEliminar
  22. Este librito me encanta estéticamente pero si escuche las mismas opiniones tuyas, y mucho peores jasjajsja aca solo llegó la segunda parte por alguna razón

    ResponderEliminar
  23. Últimamente hay más historias acerca de sirenas, es un ser fantástico que nunca he leído. Parece ser un buen libro para leer rápido y me encantan las ilustraciones que pusiste. Me dio mucha curiosidad, lo anotaré en mis pendientes n.n

    ResponderEliminar
  24. Hola Nadia! No suelo leer este tipo de libros pero creo que este podría llegar a interesarme, parece divertido y rápido de leer. Además se ve precioso. Por cierto, me quedo como seguidora por tu blog, te invito a quedarte por el mio. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! muchas gracias por pasarte por mi blog! ahorita me paso por el tuyo🥰 Saludooos

      Eliminar
  25. ¡Hoooola!

    Ay desde luego este libro es que te conquista ya por la portada, y luego es que esas ilustraciones tan preciosas y ese romance juvenil tan sencillo y tierno me encanta ^^ Tendré en cuenta lo de que el tema de las sirenas tampoco se desarrolla muchísimo pero bueno, me lo apunto para cuando me apetezca algo así ameno y cuqui :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  26. Me gustan historias de sirenas ❤

    ResponderEliminar

Publicar un comentario