Reseña: Pausa. Tiempo para Reconectar

septiembre 23, 2020

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que estén muy bien, ya se que me desaparecí un poco de aquí, pero no sabía que reseñas traerles y eso me puso triste un poco porque no quería dejar este proyecto tirado. Pero bueno ya volveré a intentar estar más seguido por aquí y hoy les traigo una reseña de un libro que lo leí gracias a que la autora y su equipo de trabajo se puso en contacto conmigo y estense preparados porque hoy en la tarde en mi instagram habrá una sorpresa con este libro.


Así que comenzamos con la reseña🤩🙌






Pausa: Tiempo para Reconectar
____________________
Autor: Mari Carmen Obregón | Editorial: Autopublicado  | Idioma: Español | 
N° de páginas: 121 | Goodreads: ⭐⭐⭐.5/5 |








Opinión:

Este libro es ideal para leerse en estos tiempos en los cuales estamos encerrados porque, como lo menciona la autora en sus páginas, es una pausa a la vida como la conocíamos y nos da visiones y maneras de encontrarnos con nosotros mismos durante esta pausa que esta viviendo todo el mundo.

La autora nos define esta pausa como la "pausa de pausas" y en este proceso de volver poco a poco a la normalidad, bueno más bien, a la nueva normalidad, nos estamos adaptando a las nuevas necesidades tanto individuales como globales, porque queramos o no, durante todo este tiempo que estuvimos encerrados (y algunos seguimos encerrados) estuvimos haciendo cosas distintas a las que antes por más que quisiéramos a la mejor por tiempo no fueron posibles hacerse, como cambiar de hábitos alimenticios, comenzar a hacer ejercicios, explotar nuestra creatividad, leer más (yo comencé una tienda de bordados literarios y de verdad fue la mejor cosa que pude hacer en esta cuarentena).

Este libro es un viaje sobre analizar y aprovechar esas pausas que se nos van presentando en la vida para pensar en las cosas que van pasando a nuestro alrededor y en como estas cosas nos están haciendo sentir para así poder idear un plan que nos va a ayudar a ser felices día tras día😁✌.

Algo que me gusto de este libro es lo estético y cuidado que es, se ve claramente que todos los detalles estuvieron bien cuidados y las imágenes y gráficos que nos muestran le dan mucha vida al libro; mi cosa favorita fueron los inicios de capítulos, son muy lindos y llaman mucho la atención, y eso es un punto muy a favor del libro, porque captan la atención del lector. Una cosa que llamo mi atención y que me gusto fue el significado que la autora le dio al paraguas que aparece en la portada del libro; las analogías que utilizo me gustaron y fueron algo que se quedaron muy grabados en mí y que de verdad espero ver mis oportunidades así de ahora en adelante (pista: tiene algo que ver con HIMYM si sabes que es, ponlo abajo en los comentarios😁😁).

Ahora, lo que no me gusto de este libro es que la autora hace referencias a términos y conceptos que llegó a utilizar en sus libros anteriores y a pesar de que en este si los explica, pero de una forma general, es como si diera por echo que todos ya hemos leído sus libros con anterioridad y entendemos de que nos habla; creo que hubiera estado mejor invertir un poco de tiempo en explicar un poco mas detallado esos términos; porque como lo mencione, muchos somos lectores nuevos de la autora y por ende no hemos leído sus demás libros.

Otra cosa en la que me hubiera gustado más desarrollo de la autora, es que hubo ciertos temas que me gustaron mucho como los abordo y quería conocer un poco más de este tema, pero cuando llegábamos a algo realmente interesante, este tema era cortado así de tajo para darle paso a otro capitulo; en sí el libro es muy corto, no sobrepasa las 150 páginas, pero como mencione ahorita, a mi parecer había muchos temas que me llamaron la atención que me hubiera gustado que se exploraran un poco más.

Puedo terminar en que este libro si me gusto (ojo, no soy mucho de este tipo de libros y genero, y lo saben) pero realmente me he topado con libros de autoayuda que me han gustado y me han servido para ciertas cosas en mi vida y se los agradezco muchísimo.

Me gustaron los tips y consejos que se nos van dando en cada capitulo, algo que le aplaudo mucho a este libro es que la autora nos va llevando de la mano por su libro a través de preguntas y ejemplos que hacen que el libro sea mucho más interactivo con el lector. Mi capitulo favorito del libro fue justamente el primero que se titula "Esta bien estar bien y no estar bien, también", fue un capitulo que me hizo reflexionar muchas cosas que llego a hacer conmigo misma y leerlo me ayudo a reflexionar mucho.

Este libro me dejo buenas enseñanzas y aprendizajes que voy a tomar mucho en cuenta de ahora en adelante y para finalizar quiero agradecerle muchísimo a la autora por permitirme leer su libro y darle una opinión muy sincera de lo que me pareció y aprecio mucho esta oportunidad que me dio. 

Recomiendo mucho este libro a esas personas que quieran aprender a verse desde un punto de vista distinta partiendo de la situación actual por la cual estamos pasando todos, es un libro que toca temas variados y muy buenos que nos ayuda a entendernos un poco más.


Frases que me gustaron: 
"Cuando no quieras soñar, date espacio. Cuando no quieres conectarte, date tiempo".

"Confía en lo que buscas, ya esta camino a encontrarte".

 

La puedes encontrar en su sitio web: Mari Carmen Obregón

y hasta aquí llego mi reseña, espero que les haya gustado, de nueva cuenta quiero agradecerle enormemente a la autora por dejarme reseñar su libro, espero que le den una oportunidad🙌❤  y cuéntenme ¿leerían este libro? ¿ya habías escuchado de el? Los leo en los comentarios

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Me encanta ❤️, una reseña y un libro que llama la atención, en un futuro me animo a leerlo ��

    ResponderEliminar
  2. Omggg, referencias a la historia de nuestro querido Ted Mosby. I'm in!!!

    Gracias por la reseña, Nadia! Definitivamente, un buen libro para esta gran pausa que estamos viviendo todos😭🤭

    ResponderEliminar
  3. HIMYM ❤️🤩🤩🤩🤩que emoción, paragua amarilla??? Emocion al 100
    Me lo apunto, además que la Historia se ve super interesante

    ResponderEliminar

SUSCRIBETE

Reto Goodreads

2020 Reading Challenge

2020 Reading Challenge
Nadia has read 40 books toward her goal of 65 books.
hide