Reseña: The Raven Boys

¡Hola a todos! ¿como están? Espero que estén muy bien y omg chicos, hace casi un mes que no me pasaba por acá al blog a escribirles una reseña, pero es que sepan disculpar, me metí a hacer materias de veranos para adelantar materias próximas de mi carrera y literal me consumieron, por fortuna acabo mañana viernes y pues para celebrar les traigo una reseña🤭



The Raven Boys
____________________
Autor: Maggie Stiefvater | Editorial: Scholastic Press | Idioma: Inglés | 
N° de páginas: 408 | Goodreads: ⭐⭐⭐⭐/5 |

Sinopsis del Libro:

“There are only two reasons a non-seer would see a spirit on St. Mark’s Eve,” Neeve said. “Either you’re his true love . . . or you killed him.”



Every year, Blue Sargent stands next to her clairvoyant mother as the soon-to-be dead walk past. Blue herself never sees them—not until this year, when a boy emerges from the dark and speaks directly to her.

His name is Gansey, and Blue soon discovers that he is a rich student at Aglionby, the local private school. Blue has a policy of staying away from Aglionby boys. Known as Raven Boys, they can only mean trouble.

But Blue is drawn to Gansey, in a way she can’t entirely explain. He has it all—family money, good looks, devoted friends—but he’s looking for much more than that. He is on a quest that has encompassed three other Raven Boys: Adam, the scholarship student who resents all the privilege around him; Ronan, the fierce soul who ranges from anger to despair; and Noah, the taciturn watcher of the four, who notices many things but says very little.

For as long as she can remember, Blue has been warned that she will cause her true love to die. She never thought this would be a problem. But now, as her life becomes caught up in the strange and sinister world of the Raven Boys, she’s not so sure anymore.


Opinión:

Este libro lo leí para una lectura conjunta que organice en el mes de Junio, junto a varias amigas de booktube que me acompañaron en la lectura super exprés (si amigos, duro 15 días la lectura del libro) pero creo que fue un buen tiempo porque la historia se hizo mas fluida y teníamos toda la información fresca en nuestras mentes y les dejo el en vivo que tuvimos por si quieren conocer que nos pareció el libro (los primeros 30 minutos son libres de spoilers).

Ahora si, este libro nos introduce a Blue Sargent, una chica un poco peculiar, puesto que ha estado rodeada por una familia vidente, pero a diferencia de su familia, Blue no tiene poderes similares y lo único que le han repetido a lo largo de su vida es que ella matara con un beso al amor de su vida. También conoceremos a Gansey, un chico cuervo, y el, al igual que sus amigos son conocidos así por asistir a la popular y prestigiosa Academia Aglionby. Gansey ha dedicado su vida al seguimiento de las lineas ley (unas cosas que aun no termino de comprender bien) para buscar al legendario Glendower.
Y una noche, en la festividad de San Marcos, las vidas de Blue y Gansey se cruzan y después de esto se verán envueltos junto a los amigos de Gansey en la búsqueda de las lineas ley y ahí comenzará la historia.

Debo comenzar diciendo que este libro es mi primer acercamiento a la pluma de la autora y debo decir que hubo muchos comentarios que se me vinieron a la mente cuando lo estaba leyendo y era que SU ESCRITURA TE HACE DORMIR!! la verdad es que no lo sentí así, puesto que me ayude mucho con un audio libro que escuche en scribd y el narrador hizo un excelente trabajo porque me encanto como lo hizo.

Siendo sincera me costo engancharme un poco con la historia, pero a medida de que iba avanzando me fui adentrando mas a la historia y me gusto mucho, me gusto que es una mezcla entre lo paranormal y la fantasía urbana y eso hizo que me enganchara más en la historia.
Los temas que se abordan en el libro realmente me hicieron disfrutar la historia, la familia de Blue como videntes (o mediums como les quieran decir), las líneas ley, la magia y los elementos paranormales, aunque la trama principal del libro gira entorno a lo paranormal, también nos muestra temas como la violencia familiar, vínculos familiares y relaciones familiares, puesto que cada personaje vive una situación distinta que se nos va presentando conforme avanza el libro; también habla de la pobreza, ambición y otros problemas que los personajes van teniendo.

Los personajes me gustaron mucho, pero algo que no me gusto es que no los conocemos del todo, conocemos sus objetivos pero, no sabemos su personalidad y eso me hizo batallar en conectar con los personajes a excepción de Blue, ella a mi parecer es el único personaje bien construido en este primer libro, y por eso, quiero platicar un poco sobre ella.

Blue es mi personaje favorito, dejando de lado que toda su familia esta compuesta por mujeres clarividentes, su vestimenta y su particular forma de ser la hacen destacar de entre todos los demás. Pero no es diferente solo con la sociedad, sino también es distinta en su familia, porque, como les mencione ella no tiene los poderes de su familia, aunque si posee un poder que ayuda a los poderes de sus familiares y esto, muchas veces la hace sentir incomprendida. me gusto mucho este personaje, porque es una chica decidida, muy fuerte, independiente y una chica que no se deja de nadie. Después tenemos a los chicos del cuervo que son Gansey que es el chico amable, seguro de si mismo, a veces demasiado correcto, humilde y muy apasionado por las cosas que le gustan, es muy protector y siempre se preocupa por sus amigos; Adam por su parte es inseguro, inteligente, bondadoso y lindo, el a diferencia de los demás no es rico y tiene que trabajar mucho para poder seguir estudiando y lo que no me gusto de el fue su ambición 🤭; Ronan es un chico rebelde, impulsivo y brusco y un pasado algo tormentoso es la causa por la que el sea así y por ultimo Noah, es un chico muy callado y un poco (mucho) pálido, es de esos personajes que no sabes que están ahí pero que después te llevas una sorpresa. cada uno de ellos tienen personalidades completamente diferentes pero que a la vez se complementan y por esta razón son muy amigos y muy leales entre ellos y esto es lo que mas me gusto de su amistad.


Pasando a los miembros de la familia de Blue debo de decir que me gustaron mucho, sus personalidades me gustaron y me hicieron conectar un poco mas con ellas, Persephone y Cala me encantaron, cada una muy distinta pero a le vez muy única y le daban un toque muy especial a la historia cuando salían a escena y ademas las disfrute mucho porque el narrador del libro les daba una excelente caracterización y eso lo ame muchísimo. La mamá de Blue no me gusto para nada, es la típica mamá exasperante que siempre le ocultaba secretos a Blue y eso me irrito.


Si creían que en este libro iba a haber romance, porque por lo que se, así han vendido esta historia, pues, déjenme decirles que no, el romance en este libro es demasiado sutil casi inexistente, aquí lo que predomina mas son los vínculos de amistad entre los personajes




Para poder terminar con esta entrada debo decir que el final no me gusto y es que este libro te pasa directamente a la acción y no te explica absolutamente nada, da por echo que ya conoces a los personajes y por eso no hay tanta conexión con ellos. El clímax pasa antes de que se acabe el libro y eso hace que el final del libro vaya cayendo como si no hubiera un mañana, y ustedes dirán, bueno, al menos te explica que paso, pues NO, no te explican que paso con la escena anterior y pues te pierdes porque hace un salto de tiempo y te quedas con la duda, Y LA SIGO TENIENDO, por esa razón imploro a los dioses escritores que el segundo libro me de las respuestas a lo que paso en ese momento. Y pues si amigos, les recomiendo este libro si buscan una historia con tintes paranormales y con fantasía; yo le dí una calificación de cuatro estrellas por el pequeño detalle del final pero estoy segura que los demás libros van a ser muy buenos y me van a resolver todas mis dudas y se que me van a gustar tanto como este primer libro.

Frases que me gustaron: 
 "Algunos secretos solo se mostraban ante quienes demostraban merecerlo"

"Gansey siempre se había sentido dividido en dos: estaba el Gansey soberano, capaz de controlar cualquier situación y de hablar con cualquiera, y después estaba el Gansey más frágil, nervioso e inseguro, siempre impaciente y dominado por anhelos fantasiosos."

y hasta aquí llego mi reseña, espero que les haya gustado y cuéntenme ¿leerían este libro? ¿ya habías escuchado de el? ¡Muchas gracias por leer hasta acá! Los leo en los comentarios💕

Comentarios

  1. Amo mucho este libro y quiero seguir leyendolo, no ma cuando lei lo de Noah quede IM PAC TA DA!. Y pues me gusta mucho el hecho de que se gusten Adam y Blue pero no haya nada aun entre ellos.... ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡¿Cómo que no hay romance?! :O Qué mal que la historia fuera perdiendo impacto para el final, pero esperemos que todas las respuestas que buscas estén en el segundo libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahaha es una de las cosas que hablamos en el en vivo, creo que la sinopsis que le ponen en español mencionan que es una historia de amor, pero pues nop🤭

      Eliminar
  3. Si había escuchado de el y obvio le leería, te quedo preciosa la reseña

    ResponderEliminar
  4. Hola ☺️
    Si había escuchado de este libro antes pero no sabía muy bien de que iba. Realmente me dejas con las ganas de leer, lo conseguiré para darle una oportunidad

    ResponderEliminar
  5. Hace un par de años estaba en mis planes leerlos, de hecho tenía los cuatro en español pero me deshice de ellos porque al parecer la editorial los censuró y dije "ni madres". Ahora vivo esperando una mega oferta para conseguirlos en inglés 🤷

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! es lo que estuvimos platicando las chicas de la lc, que en español los censuraron, pero no se porque😢 ojala los puedas conseguir!!

      Eliminar
  6. Este libro lo compré hace muchos años y no lo he leido. Lo tengo pendiente pero no se cuando sera ese momento jajaja

    ResponderEliminar
  7. Ya había escuchado de este libro, pero siendo sincera nunca me convenció del todo aunque me hacia ojitos jeje, voy a esperar a tu reseña del segundo libro a ver tal y después tomare una desiciòn♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece perfecto!!! Me pondré las pilas para leer el segundo

      Eliminar
  8. Yo necesito volver a ponerme las pilas para poder leerlo! Se me hizo muy pesado al principio y lo deje. Pero muero por volver a leerlo ya! :)

    ResponderEliminar
  9. Chale la parte de que va directa a la acción me llama la atención, que no hay romance y se centra en la amistad me parece genial
    Pero luego dices que el clímax llega antes, que el final decae, que no te explica cosas y que al principio no te engancha y la poca conexión con los personajes
    Me dejas en un 50/50
    Me esperaré que me llame más el libro 😅
    Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HAHAHAHA tal vez con el segundo libro todo mejora, como dije, no estoy acostumbrada a la forma de la autora y es que tenia que decirlo, fue lo que no me gusto

      Eliminar
  10. Justo lo empecé a leer y me esta gustando mucho y pues a mi sí me engancho desde el principio. Gracias por tu reseña y cuando lo termine te estaré contando como me pareció.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va!! me parece super bien, estare esperando a ver que te pareció

      Eliminar
  11. Hola Nadia,
    Creo que ya sabes esto pero The Raven Boys es uno de mis libros y series favoritas. Adoro a los personajes, la trama y sobre todo la ambientación del libro. Me parece una de esas historias que por siempre será relevante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii!! la verdad quiero continuar con la saga porque si me emociona muchísimo la historia

      Eliminar
  12. Lo de la videncia me llama muchísimo!! además, tengo una amiga que es reee fan de estos libros, creeeo que ya debo darles una oportunidad. Aunque tengo miedo de que el final no te gustara :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te deja con mucha intriga🤭🤭 yo digo que le des una oportunidad

      Eliminar
  13. No tienes ni idea de lo mucho que este libro me ha estado haciendo ojitos! Para empezar, todos lo adoran😅😅 Y a mí me gusta mucho la pluma de la autora después de leerla en Temblor!
    Aich, espero conseguirlo prontito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala y si puedas conseguirlo pronto!!1 yo no he leído temblor! pero me llama la atención

      Eliminar
  14. Amé por completo poder leer este libro nuevamente en una lectura conjunta y nuevamente me encanto jajaja creo que a mi me caen muy bien los libros de urban fantasy con toques paranormales, obvio ya quiero leer la segunda parte y super si tienes toda la razón en cuanto a lo del inicio muy "acelerado" y el final que llego antes de tiempo, en fin muchas gracias por incluirme en la lectura <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ame muchisimo que formaras parte, ya quiero leer la segunda parte con ustedes❤❤

      Eliminar
  15. me encanta que tu personaje favorito esté relacionado con la clarividencia y mujeres fuertes, ya con eso me gana un montón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es super genial!! es demasiado místico y eso me encanto💕

      Eliminar
  16. Tuve oportunidad de leerlo el año pasado año pasado y hace un par de meses me leí la segunda parte y me está gustando gustando muchísimo la saga 🙌🏽

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaaay me encanta mucho!!! ya quiero leer la segunda parte😍👍

      Eliminar
  17. Jajajajaja es muy difícil encontrar el ritmo para atender el blog el booksta y el canal, así que te mando mucho ánimo desde aquí 😂💕💕
    Ya leí los otros libros de Maggie y si, su escritura es súper CHILL jajajaja a mi me gusta mucho escucharla en audiolibro, pero esta saga como que no me llama mucho, tal vez algún día 🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de verdad me ayudo demasiado escucharlo en audiolibro!! me engancho muchisimo
      aaaaws graciaaas!!! ya me estoy poniendo al corriente con todas estas cositas💕

      Eliminar
  18. Ame mucho estar en esta lectura conjunta contigo y las chicas n.n
    Y concuerdo totalmente con todo lo que escribiste. Esperemos que en los próximos libros nos den más respuestas que dudas jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya!!! en agosto empiezo a organizar la lectura del segundo libro🤭💖

      Eliminar
  19. La verdad si me gustaría leer el libro, tiene una trama muy interesante y es del tipo de género que me gusta. Hace mucho tiempo que quiero leerlo pero creo que en físico no está por aquí o es difícil de conseguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii!! es lo que he visto, que es un poco complicado de conseguir, pero estan los audiolibros en scribd😁❤

      Eliminar
  20. También me costó un poco adentrarme a la historia pero creo que eso mejora a medida que vas leyendo y empiezas a entender por dónde van las cosas.
    Dure mucho tiempo en comprar la saga completa espero seguir con el segundo ♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay ojala no batalle mucho en conseguir los otros tres😢😢😢😢

      Eliminar
  21. Este libro lo descubrí por ti jajaja <3 y la verdad no me lo puedo creer que sea ya un libro algo "viejo" como comenten en el video de Valeria jaja no parece "viejo" pensé que era nuevo y la verdad cuando vi su live, me dieron muchas ganas de leerlo...... creo que es un libro que si me puede enganchar...... ayññ <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaay que cool que estuviste con nosotras en el en vivo!!😍
      ojalá te animes a leerlo pronto💕

      Eliminar
  22. He escuchado muuuuuy buenas cosas de esta saga, todavía no sé cuándo pueda leerlo, pero sí los tengo dentro de mis pendientes :D
    Muy buena reseña, Nadia

    ResponderEliminar
  23. Omg!! Es muy probable que este libro lo lea este año porque lo veo por todos lados dhsakff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amoooo, ojala lo puedas leer y nos cuentes que te pareció

      Eliminar
  24. ¡Muy buena reseña! De tanto que vi de su lectura conjunta me dieron ganas de leerlos, le voy a dar una oportunidad muy pronto. ☺️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Ojalá lo leas pronto y nos digas que te pareció

      Eliminar
  25. ¡Hola, Nadia!

    Me suena el título de este libro pero no tengo el placer de conocerlo. ¿Sabés si está en español? Todavía no disfruto mucho de las lecturas en inglés.
    Pese a los puntos negativos, me alegra que te haya gustado y espero que consigas respuesta a todas tus preguntas en los próximos volúmenes.

    ¡Te sigo! Me encantó tu blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! por lo que se, los libros en español estan publicados bajo la editorial SM, puede que ahí los encuentres❤😁

      Eliminar
  26. Jajajaja otra re perdida, yo lei esta saga hace dos años y la ame muchisimo aunque si, me pegaba unas perdidas jajaja aguanten Blue y Gansey siempree!! A Adam no lo soportaba, LO DE NOAH NO ME LO VI VENIIIR 😱😱😱 y a mi el final si me gusto chee, o sera porque si entendia ahr jajaja igual le pusimos el mismo puntaje 😉
    Me encantoo la reseñaa como siempre siiis 💜💜💜

    ResponderEliminar
  27. La tengo súper pendiente después de intentarlo hace años.
    Gracias por la reseña definitivamente concuerdo con que da por sentado que lo sabes todo, trate de leerlo y no entendía ni donde estaba parada

    ResponderEliminar
  28. Me gustó mucho tu reseña. Me da mucha curiosidad la forma que describes de escritura de la autora jajajaja solo por eso me dan ganas de leerlo, pero lo tendré en cuenta para no hacerlo por las noches jajaja...
    He escuchado que los demás si son mejor que el segundo, espero que sea así 😁

    ResponderEliminar
  29. Ya lo tengo en mi TBR, todo lo que escucho son cosas buenas y espero pronto descubrirlo por mi mismo. Que buena reseña, ya me convenciste aún más jeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario