Reseña: Pumpkinheads

¡Hola a todos! ¿como están? Espero que estén muy bien y que estén disfrutando mucho las lecturas que están teniendo ahorita, porque hoy les traigo una reseña de una novela gráfica que me gusto muchísimo, así que veamos que les voy a decir. (ya me estoy volviendo muy fan de las novelas gráficas)



Pumkinheads
____________________
Autor: Rainbow Rowell & Faith Erin Hicks | Editorial: First Second | Idioma: Inglés | 
N° de páginas: 209 | Goodreads: ⭐⭐⭐⭐.5/5 |

Sinopsis del Libro:

Every autumn, all through high school, they’ve worked together at the best pumpkin patch in the whole wide world. (Not many people know that the best pumpkin patch in the whole wide world is in Omaha, Nebraska, but it definitely is). But this Halloween is different—Josiah and Deja are finally seniors, and this is their last season at the pumpkin patch. Their last shift together. Their last good-bye. Josiah’s ready to spend the whole night feeling melancholy about it. Deja isn’t ready to let him. She’s got a plan: What if—instead of moping and the usual slinging lima beans down at the Succotash Hut—they went out with a bang? They could see all the sights! Taste all the snacks! And Josiah could finally talk to that cute girl he’s been mooning over for three years... What if their last shift was an adventure?


Opinión:
Tengo que empezar diciendo que este libro me lo regalo Diana de Hummingbird Books por un intercambio y pues muchas gracias amiga💖. La historia nos habla de Deja y Josiah o Josie pa la razita. Ellos son dos chicos que trabajan en un huerto/ parque de atracciones con temática de Halloween, calabazas y toda la onda (les iba a decir thanksgiving pero nada que ver haha). Este año es distinto para ellos, ya que es la ultima noche en la que los dos trabajaran ahí ya que empieza su vida universitaria, así que mientras Josie se lamenta que ya no volverá a ese lugar y en cambio Deja quiere que ese ultimo día sea el mejor ya que quiere ir a probar todos esos bocadillos que ofrece el parque y subirse a varias atracciones que tienen, pero lo que más quiere hacer es ayudar a Josie a que por fin le hable a la chica que le gusta que trabaja ahí mismo y se vuelve una noche de aventuras para poder completar esta misión.


Debo de decir que la historia es muy linda, a través de sus paginas nos muestran la relación de amigos que hay entre Deja y Josie, en como los dos tienen personalidades completamente distintas y como es que piensan de su ultima noche en el huerto de calabazas /parque. Los dibujos son realmente preciosos, me encantan todos los detalles que hay en cada dibujo y la paleta de colores también es muy preciosa. es demasiado otoñal y eso me gustó demasiado. Además el diseño de los dos personajes me gustan mucho pero la que me encanto más fue Deja. Ella fue sin duda mi personaje favorito, además de su diseño, su personalidad me encanto, esta chica esta decidida a ayudar a su amigo a que conquiste a la chica que le gusta y eso da pie a las aventuras que van llevando los dos al paso de las páginas. algo que me gusto mucho y que no me esperaba para nada es que Deja es bisexual, la novela te muestra un par de personajes extras que ayudan a estos dos amigos a estar más cerca de su misión principal que es la chica y salía el comentario de Josiah diciéndole a Deja ¿porque cortaron? y fue de wow, que bonito que decidieran que ella tuviera representación lgbt, ademas de que su piel es morena y es curvilínea, o sea Deja rompiendo estereotipos a más no poder y eso me puso muy feliz.

Josiah paso sin pena ni gloria, por un momento pensé que el seria el protagonista de la historia, pero enserio Deja lo acaparó, o eso fue para mi perspectiva, es un personaje centrado, demasiado tímido y que si no hubiera sido por su amiga, la novela se acaba. Bueno no tan drástico, pero se entiende.


La historia me entretuvo bastante y fue casi perfecto por ciertos detallitos que no voy a mencionar para no quitarles las ganas de leerlo. Se disfruta un montón, me lo leí super rápido. Yo lo leí en ingles y es un inglés bastante sencillo, se entiende a la perfección, así que si quieres leerte algo sencillo, te recomiendo esta novela gráfica. Tengo entendido que la novela fue traducida por Penguin Random House, así que ahí están las dos opciones para que se animen a leerlo.

Creo que es una reseña un poco corta, porque el libro en sí es muy corto y pasan muchas cosas y no les quiero spoilear nada, es un libro que me gusto mucho amigos, tiene un muy bonito mensaje, la química de los personajes es muy bonita y orgánica y mientras lo leía me daban demasiadas ganas de querer ir a una huerta así.


Frases que me gustaron: 
“I'm your friend. And friends don't let friends live small lives.”
“People all sort of look the same to me until I talk to them. That's when they start to get interesting. That's when they start to shimmer."


y hasta aquí llego mi reseña, espero que les haya gustado mucho y se animen a leerlo y cuéntenme ¿leerían esta novela? ¿ya habías escuchado de ella? Los leo en los comentarios. Muchas gracias por llegar hasta acá❤🙌

Comentarios

  1. Ojalá lo puedas leer pronto💕
    Besooos😘

    ResponderEliminar
  2. No sabía ni que existía 😅 me llama la atención 🤭 tendría que ver si lo encuentro (o ponerlo en la wish list y esperar el milagro 😂)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahaa como así, hasta gano una categoría en goodreads el año pasado xd

      Eliminar
  3. ¡Hola! Leí esa novela gráfica hace poco y coincido en que el dibujo es precioso, fuera de eso la historia se me hizo muuuuy meh. Los personajes tenían conversaciones chidas y profundas de vez en cuando, pero eran breves hahaha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es linda pero siento que no fue muy memorable, y concuerdo totalmente contigo, había conversaciones muy profundas pero me duraban dos paginas y ASÍ NO SE PUEDE!! haha

      Eliminar
  4. Ya habia visto este libro por ahi pero no sabía de que trataba!
    Me ha llamado mucho la atención, parece una historia perfecta para una lectura de fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojalá lo puedas leer pronto! y si, es una lectura muy ligera, perfecta para fin de semana

      Eliminar
  5. He escuchado muchas cosas lindas de esta novela gráfica, me llama la atención, igual me serviría para lectura intermedia jejeje saludos Nadia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá la puedas leer! es buena para leer entre libros densos

      Eliminar
  6. Había escuchado de este libro pero me lo ganaron en la fiesta del encuentro 😭.
    Por todo lo que comentas definitivamente me lo tengo que conseguir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaay no eso si es triste!!
      Ojalá lo leas pronto y me cuentas que tal!!

      Eliminar
  7. Lo quiero leer ����. Creo que si lo había visto antes.
    Me gusta las ilustraciones que tiene y su historia en general, gracias por traernos esta reseña.
    Debo conseguirme este libro lo más pronto posible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo puedas leer pronto!! de verdad las ilustraciones son preciosas!!

      Eliminar
  8. Sí había escuchado de ella pero no termina de convencerme :( El dibujo se ve hermoso y la idea suena bien, pero no como que no termina de atraparme. No descarto leerla algún día pero no es prioridad :S

    ResponderEliminar
  9. Yo soy fan de las novelas gráficas, la combinación de palabras y dibujos me encanta. He visto Pumpkinheads rondando por los mundos del booktube, pero no sabía de qué se trataba y parece una historia perfecta para leer un día tranquilo en tu casa.
    Ya quiero conocer por mi misma al personaje de Deja :D
    Belo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me estoy volviendo super fan de las novelas gráficas!
      ojala lo leas pronto!!

      Eliminar
  10. Ay Nadia tu nada más antojandome libros jaja (no es queja :3)
    Se ven super lindas las ilustraciones y ya que mencionas que el inglés es sencillo, sí que me gustaría leerlo n.n
    Sin leerlo Deja ya me cayó muy bien <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahaha upsi, así como todos me antojan libros, yo también debo de antojarlos😅
      ojalá lo puedas leer pronto!!

      Eliminar
  11. Suena muy bonito, si quiero leerlo, Deja me gusto mucho como personaje por todo lo que dijsite. Girl power 💕

    ResponderEliminar
  12. Primero había visto la portada y me parece súper bonita!! los artes, dibujos también se ven bien bonitos. Suena como un libro para chillear y me encanta

    ResponderEliminar
  13. Amo demasiado la portada de este libro! Es un libro que lo habia visto mucho por bookstagram, pero no sabia de que trataba. Ame demasiado tu reseña.

    ResponderEliminar
  14. Que lindo como el libro llego a tus manos, los intercambios son lo más precioso y que linda la historia del libro, además amo que este ilustrado

    ResponderEliminar
  15. Qué bonito yo también ando volhiendome fan de las novelas gráficas, así que sin duda esta se va a la lista de deseos.

    ResponderEliminar
  16. qué bonito que te gustara tanto ♥ creeeo que quiero leer justo así, historias bonitas simpes yrápidas, que te entretengan y te dejen mensajes bonitos ♥

    ResponderEliminar
  17. Ay que cosa tan tiernaaa 💜💜 honestamente no creo que vaya a volver a leer a Rainbow porque la señora me decepciono mucho, peeeero la verdad que ame de que iba la historia y los dibujos que mostraste AAAAHHH AMO TUS RESEÑAAAS 😍😍😍

    ResponderEliminar
  18. Yo soy mega fan de Rainbow y no sabía que tenía está novela gráfica! OMG! Dondd estuvo todo este tiempo? Se ve buenísima y los dibujos son encantadores 😍♥️ Tengo que leerla!

    ResponderEliminar
  19. Quiero leer este libro además me encanta que tenga ilustraciones 😍.
    Me gusta leer libro que toquen el tema de la amistad.

    Muy buena reseña ♥️

    ResponderEliminar
  20. AHHH ME ENAMORÉ DE LAS ILUSTRACIONES!!! Hace rato no veía de una novela gráfica que me llame la atención, ahora lo necesito!!

    ResponderEliminar
  21. La leería pero aún no la encuentro en físico, 🖤rainbow tiene libros buenísimos y este es mi eterno pendiente. 🖤🥺parece una ternura
    Gracias por la recomendación 💜

    ResponderEliminar
  22. Que linda novela gráfica, las ilustraciones se ven Super bonitas y es bastante bello que pongan a esta chica rompiendo la cantidad de estereotipos. Me gustaría leerlo se ve super sencilla.

    ResponderEliminar
  23. Ay nooooooo! 😭😭❤️❤️❤️ Qué preciosooooo! 💕💕💕💕
    Este es el único libro de Rainbow que me falta leer (sin contar sus cómics 😂🙈) ya quiero leerlo pronto, ame la reseña ❤️❤️

    ResponderEliminar
  24. De casualidad sabes si está en español? Suena súper chida la historia y me encantaría tenerlo en mi colección, ya me imagino la paleta de colores otoñal que mencionas y pff ya quiero leerlo 🙊

    ResponderEliminar
  25. Suena super bonita la historia. Sin duda lo voy a buscar para fangirlear

    ResponderEliminar
  26. awwww se ve súper bonita historia y además tienes razón, las ilustraciones son bien bellas😍🥰 a mi me encantan las novelas gráficas pero no he leído muchas, esta la voy a apuntar para futuras compras 😁

    ResponderEliminar
  27. Me encanta como nos hablas de las historias. Este libro me llama mucho y espero poder comprarlo pronto. Lo cierro es que Rowell es una autora que me ha gustado desde hace ya mucho. Además amo que sus historias siempre estén localizadas en Omaha jeje

    ResponderEliminar
  28. Desde el año pasado que lo vi en FIL lo quise, pero pues es FIL y nunca hay dinero que alcance jaja, en fin después de tu reseña es 100% seguro que me la leo, porque aparte de que las ilustraciones se ven hermosas me llamo y justo mucho que Deja rompa con todos los estereotipos <3

    ResponderEliminar
  29. Que novela tan bonita 😍😍😍 la anotó para mis siguientes lecturas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario